Trabajo 2

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014

























Índice

Introducción……………………………………………………………………….3
Desarrollo……………………………………………….…………………………4,7
Conclusiones……………………………..……………………………………….8
Bibliografía……………………………………….………………………………..9
Anexos……………………………………….……………………………………10


















Introducción

Con la introducción y el desarrollo de este trabajo identificaremos yanalizaremos lo que es el Modelo de Red y Modelo Jerárquico. Un modelo de red es un modelo de base de datos concebido como un modo flexible de representar objetos y su relación mientras que el jerárquico es un modelo de datos en el cual los datos son organizados en una estructura parecida a un árbol, explicaremos sus conceptos, características, ventajas/desventajas.Modelo de red:

El modelo de red es un Modelo de base de datos concebido como un modo flexible de representar objetos y su relación. El inventor original del modelo de red fue Charles Bachman, y con ello fue desarrollado en una especificación estándar publicada en 1969 por el consorcio CODASYL.
El argumento principal a favor del modelo de red, en comparación con el modelo jerárquico,era que permitió un modelado más natural de relaciones entre entidades. Aunque el modelo extensamente fuera puesto en práctica y usado, esto falló en hacerse dominante por dos motivos principales. En primer lugar, la IBM decidió atenerse al modelo jerárquico con extensiones de semired en sus productos establecidos como IMS Y DL/I. En segundo lugar, eventualmente fue desplazado por el modelorelacional, que ofreció un nivel más alto, la interfaz más declarativa. 
Características:
Cada conjunto debe tener obligatoriamente un tipo de registro propietario y uno o más registros miembros.
Pueden existir conjuntos singulares en los que el propietario es el sistema.
No existe ninguna limitación en cuanto al número de conjuntos que pueden definirse en el esquema.
Cualquier registro puede serdeclarado propietario de uno o varios conjuntos.
Cualquier registro puede ser declarado miembro de uno o varios conjuntos.
Cualquier registro puede ser declarado propietario en un conjunto y miembro en otro conjunto distinto.






Ventajas:
Pueden resolverse muy rápidamente. Problemas que con programación lineal tendrían 1000 filas y 30.000 columnas pueden ser resueltos en segundos. Estopermite que los modelos de redes sean usados en muchas aplicaciones (tal como la toma de decisión en tiempo real) para lo cual la programación lineal no es lo ideal.
Requieren en forma natural de soluciones enteras. Al reconocer que un problema puede formularse como algún modelo de red nos permitirá  resolver tipos especiales de problemas de programación entera aumentando la eficiencia yreduciendo el tiempo consumido por los algoritmos clásicos de programación lineal.
Son intuitivos. Los modelos de redes proveen un lenguaje para tratar los problemas, mucho más intuitivo que "variables, objetivo, restricciones".

Desventajas:
Mayor riesgo de inseguridad. Debido a hackers o virus.

Puede costar el mantenimiento.

Si no hay servidor se puede producir una sobrecarga de los Pc’s.Si tenemos servidor y éste deja de funcionar, deberemos decir adiós a la red.









Modelo jerárquico:
Es un modelo de datos en el cual los datos son organizados en una estructura parecida a un árbol. La estructura permite a la información que repite y usa relaciones padre/Hijo: cada padre puede tener muchos hijos pero cada hijo sólo tiene un padre. Todos los atributos de unregistro específico son catalogados bajo un tipo de entidad.
En una base de datos, un tipo de entidad es el equivalente de una tabla; cada registro individual es representado como una fila y un atributo como una columna
Características:
Una base de datos jerárquica consiste en una colección de segmentos (registro) que se conectan entre sí por medio de enlaces. Cada segmento es una colección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE ESPAÑOL 2 2
  • Trabajo 2
  • trabajo no.2
  • Trabajo 2
  • Trabajo 2
  • Trabajo 2
  • Trabajo 2
  • trabajo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS