Trabajo 2

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015




____________________________________________________________
GERENCIA DE OPERACIONES ____________________________________________________________


PROFESOR: Aldo de la Cruz

TRABAJO 2:

INTEGRANTES: Belissa Jacinto
Karen Poblet
Katia Pérez
Estefanía Sanchez
Carlos Ocrospoma





Lima, de Junio de 215







Contenido
I. RESUMEN EJECUTIVO 2
II. INTRODUCCION4
III. OBJETIVOS 5
IV. ALCANCES / LIMITACIONES / RESTRICCIONES / SUPUESTOS 5
V. ANALISIS 6
VI. CONCLUSIONES 9
VII. RECOMENDACIONES 10
VIII. BIBLIOGRAFIA 10













I. RESUMEN EJECUTIVO

El cambio es una constante que está presente siempre en nuestro propio entorno. La decisión de dejar una cosa o situación no siempre es una opción fácil, ya que salen a la luz las restriccionesy/o limitaciones que tenemos. Sin embargo, si dejamos de lado la resistencia al cambio podemos tener resultados mucho mejores a los que ya obteníamos
Traduciendo esto dentro de una empresa, sea de servicio o producto, el proceso de cambio abarca todas las actividades dirigidas para ayudar que una organización adopte exitosamente nuevas actitudes, tecnologías, destrezas, ventajas, etc, que permitala transformación de la estrategia, procesos, y mejoramiento continuo en un ambiente de negocio cambiante, ayudando a maximizar el desempeño a todo nivel.
Es así, que bajo esta premisa, sale a flote la Teoría de Restricciones que es una filosofía desarrollada por el Dr. Eliyahu Goldratt en 1980. Esta idea fue tomada por muchas empresas como solución a problemas de optimización de producción.Debemos de tener en cuenta que toda organización está basada en lograr una meta que es, en su mayoría, ganar dinero; debemos de maximizar nuestros recursos para poder tener una mayor ganancia. Dejar de lado determinadas restricciones que actúen sobre la organización o procesos, si en caso existiera dicha restricción, se debe tener la capacidad para, en base a la data e indicadores que se maneje,tomar decisiones que nos acerquen más a nuestra meta.








Para poder tener una idea más claro a un nivel más practico que teórico, se decidió analizar el caso de uno de los procesos, específicamente corte, que se tiene en el área de producción de la Corporación MIYASATO.
Nuestro objetivo principal es analizar la teoría de restricciones dentro del proceso de corte de la producción de la divisiónde Arquitectura de la Corporación MIYASATO, de tal manera que nos permita entender cómo es que identificando las restricciones, explotando las mismas, subordinando, elevando las restricciones al sistema y volver a encontrar una restricción para no caer en la inercia; nos permite tener una mayor productividad en el proceso.
Líneas abajo se detalla la data que se tomó en cuenta para estas decisiones,herramientas tales como estudio de tiempos, diagrama de Pareto, entre otros.
De tal manera, se concluye que luego de aplicar las herramientas existentes; como estudio de tiempos y diagrama de Pareto, se encontró la restricción más próxima en ese momento, que era, básicamente, el cuello de botella que estaba dentro del área de Corte del proceso productivo de la línea de arquitectura. Lo cualpermitió el cambio de la distribución de la planta para poder tener una mejor optimación de los tiempos y minimizar el incumplimiento de los pedidos o metas trazadas.











II. INTRODUCCION

Corporación MIYASATO es una empresa dedicada al procesamiento, comercialización y distribución más grande de Vidrio y Aluminio de Latinoamérica, que inició sus actividades en 1939, hace ya 74 años.
Cuentacon 4 grandes divisiones: Arquitectura, Automotriz, Distribución y Exportación.
Gracias a su política de diversificación, han introducido al mercado nuevas líneas de productos alternativos para el mundo de la construcción, pensadas en satisfacer las necesidades de una arquitectura en constante evolución.
El presente informe muestra el análisis de la teoría de restricciones y sus 4 pasos como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE ESPAÑOL 2 2
  • Trabajo 2
  • trabajo no.2
  • Trabajo 2
  • Trabajo 2
  • Trabajo 2
  • Trabajo 2
  • trabajo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS