TRABAJO 2

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015



NOMBRE: ANDRES NAVA

MATRICULA 55697


MATERIA MICROECONOMIA

MAESTRO FRANCO REYES




TEMA
TRABAJO 2
EQUILIBRIO DE OFERTA Y DEMANDA Y SU CURVA




EQUILIBRIO ENTRE OFERTA Y DEMANDA

En unasituación normal el mercado se encuentra equilibrado , se oferta tanto como se demanda , es decir que todo lo que hay para vender se vende nadie demanda mas ni menos de ese determinado bien oservicio de los que esta ofertado en el mercado














EXCESO DE DEMANDA


Si por ejemplo bajase mucho el precio de un bien, aumentaría su demanda (más interesados sobre el mismo) y al mismotiempo también descendería la cantidad ofrecida (sería menos rentable y por lo tanto habría menos interesados en ofrecerlo).

Se produce entonces un exceso de demanda, es decir muchos compradoresinteresados en comprar y al mismo tiempo un mercado que ofrecerá menos cantidad.

En ese caso no estará equilibrado hasta que se llegue a un nuevo punto de equilibrio del mercado.









EXCESO DE OFERTASi el precio de un bien sube, nuevamente se deja el equilibrio. Habrá más vendedores interesados en vender (ya que la rentabilidad será mayor) pero al mismo tiempo menos compradores interesados encomprar (porque el precio es más alto).Esta situación se conoce como exceso de oferta.

De la misma manera que en el caso anterior el mercado no estará equilibrado hasta llegar a un nuevo punto deequilibrio en el que se oferte tanto como se demanda.


Caso de un exceso de oferta
El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 0,73%, hasta los u$s 59,52 el barril, en un nuevo retroceso desde el máximoanual de u$s 61,43, que tocó el miércoles pasado.
El precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, tuvo una caída más pronunciada el jueves y viernes pasado, aunque en la jornada de hoyamortiguó sus pérdidas. 
Los analistas no atribuyeron el descenso de hoy a una razón específica, sino a la situación de un mercado que acarrea desde hace meses un exceso de oferta, sin que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE ESPAÑOL 2 2
  • Trabajo 2
  • trabajo no.2
  • Trabajo 2
  • Trabajo 2
  • Trabajo 2
  • Trabajo 2
  • trabajo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS