Trabajo 2012

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Instituto Nuestra Señora del Carmen

Trabajo integrador de historia

Profesora: Blanca Rollet


Alumna: Insaurralde Yesica

Curso y división: 4º “B”

Calificación:

Actividades:
1)- ¿Cuáles fueron las principales causas de la Revolución Francesa?
Las principales causas de la revolución francesa fueron:
Agotamiento del antiguo régimen.
La crisis agraria de a mediados delsiglo XVIII que se profundizo y repercutió negativamente en toda la economía.
Reaparición de malas cosechas, seguidas de hambrunas, pestes, subió el precio del pan, bajaron los salarios y todas las actividades económicas se hundieron.
Los gastos de la corte en Versalles y la participación en la guerra de la independizacion de los Estados Unidos habían profundizado la crisis financieraestatal.

2)- ¿Cuáles fueron las causas por las cuales las colonias Norteamericanas decidieron independizarse?
Las causas por la cual las colonias norteamericanas decidieron independizarse fueron porque Los ingleses crearon actas que obligaban a los americanos a:
Recibir y mantener el ejército ingles en América.
Obligaban a pagar impuestos ridículos (impuestos aduanero sobre laimportación del té, papel y otras mercaderías)(otra era la ley del timbre que consistía en que los documentos legales debían pagar un derecho de estampilla , entre otros)
3)-¿Cuándo, dónde y cómo surgió la revolución industrial?
La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar,1 y el restode Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad, desde el neolítico.
La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por elnacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura enotras industrias e incrementó también su producción.
4)- Establece las causas de la primera guerra mundial y el hecho desencadenante de la misma.
Los verdaderos factores que desencadenaron la I Guerra Mundial fueron el intenso espíritu nacionalista que se extendió por Europa a lo largo del siglo XIX y comienzos del XX, la rivalidad económica y política entre las distintas naciones y el proceso demilitarización y de vertiginosa carrera armamentística que caracterizó a la sociedad internacional durante el último tercio del siglo XIX, a partir de la creación de dos sistemas de alianzas enfrentadas.
La causa inmediata que provocó el estallido de la primera guerra mundial fue el asesinato del archiduque de Austria-Hungría, Francisco Fernando, en Sarajevo Serbia, el 28 de Junio de 1914.
5)-Menciona de manera clara, coherente y reflexiva en que consistió el taylorismo y fordismo.
El taylorismo (término derivado del nombre del estadounidense Frederick Winslow Taylor), en organización del trabajo, hace referencia a la división de las distintas tareas del proceso de producción. Fue un método de organización industrial, cuyo fin era aumentar la productividad y evitar el control queel obrero podía tener en los tiempos de producción. Está relacionado con la producción en cadena.
El término fordismo se refiere al modo de producción en cadena que llevó a la práctica Henry Ford; fabricante de automóviles de Estados Unidos. Este sistema comenzó con la producción del primer automóvil a partir de 1908- con una combinación y organización general del trabajo altamente especializada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de trabajo 2012
  • Trabajo De Artes 2012
  • Plan De Trabajo 2012
  • Plan de Trabajo 2012
  • Mentalidad De Un Trabajador 2012
  • EA Trabajo Final 2012
  • Plan de trabajo 2011-2012
  • PLAN DE TRABAJO DE FUTBOL 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS