Trabajo 2do parcial de legislacion y deontologia

Páginas: 50 (12332 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Indice.
1. Ética empresarial ………………………………………………….2-8.
2.1 Antecedentes.
2.2 Introducción.
2.3 Desarrollo.
2.4 Conclusiones.
2. Análisis del trabajo del futuro y la problemática para el 2030…9-15.
3.5 Puestos, Prioridades Laborales y Tendencias Prevalentes.
3.6 Ciencia y Tecnología para un mundo en transición
3.7 El futuro de los PaísesDesarrollados y en Desarrollo.
3. La Teoría de la Creatividad vs. La Teoría de la Evolución de Darwin………………………………………………………………16-26.
4.8 Antecedentes.
4.9 Identificación de la problemática.
4.10 Ciencia y Teología.
4.11 Desarrollo de las soluciones.
4.12 Conclusiones
4. Las Características Básicas de los Genes y los Memes……27-32.
5.13 Introducción4.1.1 Transmisión de los memes
5.14 Desarrollo de la teoría
5.15 Críticas a la teoría de los memes
5. Alcances y Opciones de la Ley de Moore de la Informática...33-34.
6.16 Antecedentes.
6.17 Problemática.
6.18.1 Posibles Limites para la Ley de Moore.
6.18 Conclusión
6. Bibliografía…………………………………………………………..35.

1. Ética Empresarial.
1.1Antecedentes
La Ética es una ciencia práctica de carácter filosófico, expone y fundamenta científicamente principios de comportamiento universales. La empresa, organización formada por individuos, es y se comporta éticamente si cada uno de sus integrantes apoya sus acciones en los principios éticos universales.
En los últimos años, la preocupación por las cuestiones éticas se ha extendido de formainusitada en la práctica empresarial. Tres factores han contribuido de forma decisiva el resurgir de la ética:
Los procesos de decisión en la empresa han experimentado cambios. Encontramos que las organizaciones, con las normas rígidas y estrictas en las relaciones laborales, han dado paso a una organización más dinámica y flexible, que necesita de la delegación de responsabilidades en todos losniveles. A su vez, el compromiso de los trabajadores con su empresa facilita su identificación con la cultura corporativa, y ayuda a comprender y compartir a toda la organización en la misión y visión de la empresa.
1.2 Introducción.

Inicialmente el trabajo humano se limitaba a la adquisición y suministro de los elementos necesarios para la vida cotidiana, pero la creación de núcleos humanoscada vez más numerosos, creo la diversidad de oficios y necesidades; llevó a la diferenciación de las tareas y por consiguiente a la especialización y dedicación para quienes las debían cumplir. Empezó así la génesis de los oficios y en la medida de que a tales oficios se les exigía contenidos teóricos y prácticos, se fueron creando y consolidando las profesiones. 
  
La profesión siendo unlegado personal fructificado, y tras ingentes sacrificios y vicisitudes, exige responsabilidad, honestidad, entrega, idoneidad, comunicación permanente y actualización, así, la profesión se ejerce para el beneficio a la comunidad la cual espera y deposita la confianza en que la solución de las requisiciones se realicen con pleno consentimiento. 
  
La vocación como la inclinación natural de unapersona por la profesión, realidad compleja que le permite al individuo, a través de su parte laboral lograr la plenitud como persona, hace factible que las personas seleccionen la profesión adecuada y en esta forma desarrollen óptimamente las funciones que competen a esta profesión. 
  
Si no se tiene un comportamiento ético adecuado para la profesión como Administrador de Empresas se tiene corre elriesgo de “caer”.

1.3 Desarrollo.

En el mundo empresarial, o particularmente en la realización de un negocio, la aplicación de una estrategia, la omisión de información relevante o la desinformación, puede ser beneficiosa económicamente. En efecto, se podría decir que un negocio ha sido bueno no solo porque se han beneficiado ambas partes sino porque uno ha sacado mayor provecho. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Etica 2do Parcial
  • 494339056 TRABAJO REACTOR 2DO PARCIAL
  • 2do Parcial
  • 2do Parcial
  • 2do parcial
  • 2do trabajo de Legislacion Laboral
  • Trabajos Del 2Do Parcial
  • Deontología teorico 2do

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS