Trabajo 3

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Universidad de Panamá
Facultad de Comunicación Social
Escuela de Periodismo
Periodismo Económico
Trabajo #1
Verónica Castillero Profesor: Edgardo Murgas Fecha: 29/3/20158-861-1306 Reportaje
Banconal en Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas

En el Centro de Convenciones Carolina de La Villa de Los Santos se llevó acabo la firma oficial del acuerdo de adhesión del Banco Nacional de Panamá al Convenio Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas.
Por parte del Banconal suscribió el documento Rolando de León deAlba, Gerente General de la institución y por las entidades suscriptoras del convenio firmaron Mirei Endara, Ministra de Ambiente, Dr. Jorge Arango Arias, Ministro de Desarrollo Agropecuario y losrepresentantes de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá y la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá.
“Parael Banco Nacional de Panamá, cuya misión va más allá del negocio propio de la banca, es una clara oportunidad de hacer la diferencia en el sector financiero, siendo el primer banco que se adhiere aesta gran iniciativa, cumpliendo así con nuestra Responsabilidad Social Empresarial”, señaló de León de Alba.
Esta iniciativa busca, entre otros objetivos,  disminuir la tasa de deforestación y dedegradación forestal, conservar los servicios eco sistémicos de las cuencas hidrográficas, disponer de materia prima forestal por medio de la reforestación o forestación comercial, salvaguardar losbosques naturales, restaurar las riberas de los ríos, las zonas de amortiguamiento de las áreas protegidas y los corredores biológicos.
Según el acuerdo, Banconal se comprometió, entro otros, a adoptar ensus políticas de crédito para el sector agropecuario, requerimientos de inclusión de sanas prácticas ambientales en las actividades financiadas, para reducir riesgos ambientales relacionados con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo 3
  • Trabajo 3
  • Trabajo 3
  • Trabajo 3
  • Trabajo 3
  • trabajo 3
  • 3 Trabajo
  • trabajo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS