trabajo 3g y 4g

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
3G:
Cuando la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) identificó en 1992 nuevas bandas de frecuencia para los sistemas móviles de tercera generación, pocas personas realmente estaban convencidos de que había una necesidad de este tipo de sistemas ya que los primeros sistemas de segunda generación se lanzó recientemente y nadie podía imaginar en ese momento que 8 años después laspenetraciones a tarifas para voz serian superior al 50% en varios países.

Que es 3G:

El desarrollo de la 3G supone la llegada de la banda ancha a las comunicaciones móviles. 3G es una tecnología móvil que permite al usuario navegar en internet a alta velocidad sin la utilización de cables. Puede ser usada a través de un módem (para computadoras, notebooks y netbooks) o mediante teléfonos celulares


La3G o tercera generación de comunicaciones móviles representa el conjunto de estándares diseñados con el objetivo de implantar unas redes completamente nuevas que soportaran mayor capacidad para la transmisión de datos en movilidad frente a sistemas anteriores.

Evolución de la 3G

Las redes 2G se construyeron principalmente para datos de voz y transmisiones lentas. Dados los cambios rápidos enlas expectativas de los usuarios, no cumplen las necesidades inalámbricas de la actualidad. La evolución del 2G al 3G puede subdividirse en las siguientes fases:
 
De 2G a 2.5G
De 2.5G a 2.75G
De 2.75G a 3G

Estándares de la 3G:

Las tecnologías de 3G son la respuesta a la especificación IMT-2000 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. En Europa y Japón, se seleccionó el estándar UMTS(Universal Mobile Telecommunication System), basado en la tecnología W-CDMA. UMTS está gestionado por la organización 3GPP, también responsable de GSM, GPRS y EDGE. En 3G también está prevista la evolución de redes 2G y 2.5G. GSM y TDMA IS-136 son reemplazadas por UMTS, las redes cdma One evolucionan a CDMA2000.




CDMA2000: es una familia de estándares de telecomunicaciones móviles de tercerageneración (3G) que utilizan CDMA, un esquema de acceso múltiple para redes digitales, para enviar voz, datos, y señalización (como un número telefónico marcado) entre teléfonos celulares y estaciones base.

CDMA (code division multiple access ó acceso múltiple por división de código) es una estrategia de multiplexado digital que transmite flujos de bits. Básicamente, CDMA permite que múltiplesterminales compartan el mismo canal de frecuencia, identificándose el "canal" de cada usuario mediante

3G en Venezuela
En el caso de nuestro país Venezuela y toda Latinoamérica, la transición a capacidades de tercera generación debe estar basada en un camino de migración factible que define una forma de integrar multimedia, conmutación por paquetes u acceso a radio de banda ancha a los sistemasdominantes de segunda generación de hoy.

Actualmente en el país existen tres compañías telefónicas principales como lo son, Movistar, Movilnet y Digitel, para poder adquirir un plan de datos adecuados para trabajar con 3G, se necesita conocer en que banda trabaja el teléfono:
-Banda 1 = 2100 MHz.
-Banda 2 = 1900 MHz (Necesaria para navegar en 3G Movistar, 3G Movilnet).
-Banda 4 = 1700 MHz.
-Banda 5/6= 850/800 MHz.
-Banda 8 = 900 MHz (Necesaria para navegar en 3G Digitel).

Ventajas

El protocolo IP está basado en paquetes, pues solo se paga en función de la descarga lo que supone, relativamente, un menor costo. Aunque dependiendo del tipo de usuario, también se podría calificar como desventaja.
Velocidad de transmisión alta: fruto de la evolución de la tecnología, hoy en día se puedenalcanzar velocidades superiores a los 3 Mbit/s por usuario móvil.
Más velocidad de acceso.
Mayor velocidad de conexión, ante caídas de señal.

Desventaja:
Cobertura limitada. Dependiendo de la localización, la velocidad de transferencia puede disminuir drásticamente (o incluso carecer totalmente de cobertura).
Disminución de la velocidad si el dispositivo desde el que nos conectamos está en movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REDES 2G 3G Y 4G
  • Tecnologias 3g y 4g
  • ¿Qué significan 1G, 2G, 3G y 4G?
  • trabajo red 4G programacion
  • telefonia movil 3G y 4G
  • TECNOLOGIA 3G-4G
  • Copia De TRABAJO FILOSOFIA 2015 4G
  • Ventajas de la Telefonia 4G sobre la 3G

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS