Trabajo 4 Tipos De Nivelaciones

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Trabajo Nº4: Tipos de Nivelaciones



1.- Nivelación trigonométrica (por pendientes)
Descripción: Mediante este sistema se determinan los desniveles a través de la medición de ángulos verticales ocenitales y las distancias entre los puntos a nivelar. En la nivelación trigonométrica las diferencias de nivel o cotas de los puntos del terreno se calculan midiendo directamente en el campo losángulos verticales y distancias y resolviendo el triángulo rectángulo cuya incógnita es el cateto que representa la diferencia de altura entre el punto de estación y el punto donde está colocada la mira.Aplicaciones: Este tipo de nivelación se utiliza principalmente en terrenos con pendientes muy pronunciadas. Se emplean, para ello, aparatos ópticos que permiten medir distancias así como ánguloshorizontales y verticales. Estos instrumentos reciben el nombre de teodolitos.







2.- Nivelación Geométrica
Descripción:  Es el procedimiento altimétrico que consiste en determinar la diferencia decotas de los puntos observados, mediante la comparación directa de las diferencias de sus alturas medidas en una mira colocada en ellos con el plano de comparación que establece la visual horizontal deun nivel topográfico, instalado normalmente el método del punto medio.

Aplicaciones: En el proyecto de carreteras, vías férreas y canales que han de tener pendientes que se adapten en forma óptima ala topografía existente, ademas para situar obras de construcción de acuerdo con elevaciones planeadas, etc.















 3.- Nivelación barométrica
Descripción: Se determina la diferencia de nivel,en este caso, por medio de un barómetro o altímetro, puesto que la diferencia de altura existente entre dos puntos se puede medir aproximadamente de acuerdo con sus posiciones relativas bajo lasuperficie de la atmósfera, con relación al peso del aire o presión atmosférica gravitante sobre ellos, que se determina por el barómetro.
De hecho, dicho método es el más impreciso de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE BOMBAS TRABAJO 4
  • Principio 4: Nivele La Carga De Trabajo
  • cuadrerno de trabajo 4. tipo de acciones
  • Tipos de nivel
  • Tipos de nivelaciones
  • Trabajo con Niveles
  • Proyecto la nivel 4
  • Nivel de complejidad 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS