Trabajo 4

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
MARTINEZ HERNANDEZ LUIS MANUEL

GRUPO: 2IM3

TRABAJO DE BIOLOGIA

TEMA: AREA NATURAL








Cuando fui de vacaciones a puebla, fui a un lugar donde mi abuelita siembra sus plantas de naranja, al igual que las cosecha, su nombre vulgar se llama milpa, así es como lo conocemos, en el cual el trabajo es cuidar sus cosechas de todo tipo, así como cosechar los frutos que esta planta genera, ademásde la ganadería de toda la población, es un lugar que se encuentra en Puebla, la zona se llama Tecomate, su clima es caluroso en verano, y cuando es otoño la mayor porte del tiempo estará lloviendo, la comida es de todo tipo, persiste la cultura Nahuatl, la vegetación es lo esencial. Existen varias especiales de fauna y flora, por ejemplo en FLORA:
-Helechos.- Los helechos y colas de caballo(Pteridofitas) son plantas vasculares que no tienen flores y no producen semillas, sino que se reproducen por medio de esporas. Algunas veces son reconocidas como las plantas vasculares “inferiores” cuyos tejidos vasculares están arreglados en haces que conducen agua, alimento y minerales aunque muchas presentan tallo y raíces, para otras su tallo consiste en rizomas rastreros con raíces adventicias-Musgos.- Los musgos (División: Briofitas) son plantas pequeñas que carecen de tejido vascular o leñoso. Requieren de un ambiente temporalmente saturado de agua para completar su ciclo de vida. Son el segundo grupo más importante dentro de las plantas verdes. Se les divide en tres grandes grupos: antocerotes (Clase: Anthocerotopsida), hepáticas (Clase: Hepaticopsida) y musgos (Clase: Bryopsida).-Arboles de naranja.- El naranjo, es un árbol frutal muy conocido en el mundo entero, debido a los frutos que otorga, las naranjas. Este árbol pertenece a la familia de las Rutáceas y es conocido también como naranjo dulce. Es originario del continente asiático, del país de la China. El naranjo, conocido científicamente como Citrus sinopsis, pertenece a este género de árboles llamado Citrus, debido aque sus frutos poseen un alto contenido de vitamina C y ácido cítrico.
-Pasto.- El pasto es cualquier cosa que sirve para el sustento de los animales, especialmente la hierba que el ganado come en el mismo terreno donde se cría. En general, el pasto es de origen vegetal, aunque el producto que se da al ganado doméstico puede ser un derivado procesado al cual se hayan añadido minerales o restosanimales. Para acentuar la calidad nutritiva del pasto (para las vacas, las ovejas o los cerdos, por ejemplo) se busca una naturaleza compensada entre leguminosas y gramíneas, de modo que se produzca una complementación proteínica.
-Seca palo.- Es una planta que sólo crece sobre otras plantas. Es un bejuco de hojas resistentes, lisas y suaves. Su fruto es amarillo, dulce. La flor es amarilla muypequeña, como la flor de chaca. Florece en octubre-agosto. Crece sobre los árboles, en el monte o en la ciudad.
-Planta de maíz.- El maíz es una planta anual con un gran desarrollo vegetativo, que puede alcanzar hasta los 5 m de altura. Muy robusta, su tallo es nudoso y macizo y lleva de 15 a 30 hojas alargadas y abrazadoras de borde áspero, finamente ciliado y algo ondulado. Desde el entrenudoinferior pueden nacer tallos secundarios, que no suelen dar espigas, pero en caso de darlas abortan.
Entre otros, los cuales son demasiado para describir pero estos son los más importantes para la población y claro los más abundantes, ahora la FAUNA:
-Insectos.- (Clase: Insecta) son artrópodos (Phylum: Arthropoda) que poseen extremidades especializadas y cuerpo segmentado (Insecto quiere decir cortadoen medio) con cubierta esclerotizada (exoesqueleto) pero no desarrollan un verdadero caparazón. Tienen un par de antenas, tres pares de patas y dos pares de alas. En su mayoría son pequeños.
-Armadillo.- Los dasipódidos (Dasypodidae), conocidos comúnmente como armadillos, son una familia de mamíferos placentarios del orden Cingulata. Se caracterizan por poseer un caparazón dorsal formado por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO 4
  • trabajo 4
  • Trabajo No 4
  • 4 Trabajo
  • Trabajos 4°
  • Trabajo 4
  • trabajo 4
  • trabajo 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS