TRABAJO 4

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
ESTUDIANTE
Dana Katerin Pineda Vargas
EJE
TECNOLOGIA Y SOCIEDAD
LOGRO
Describo casos en los que la evolución de las ciencias
GRADO
903
Año: 2015
Ciudad: Bogotá
Fecha:
CONTENIDO: (Descripción general del contenido; la ubicación histórica y problemática expuesta)

CONCLUSIONES:(Mínimo 3 conclusiones.)


1. EXPLICO CON EJEMPLOS, EL IMPACTO QUE PRODUCEN EN EL MEDIO AMBIENTE ALGUNOS TIPOS Y FUENTESDE ENERGIA.
- Los impactos Ambientales que causa el uso de energía:
Se dice que hay impacto ambiental, cuando una acción o actividad produce una alteración en el medio natural o en alguno de los componentes del medio.
Uno de los principales impactos ambientales en el sector energía, es la incidencia de los contaminantes producidos por la combustión de combustibles.
En mayor o menor grado, laextracción, producción, transporte y consumo de energía produce alteraciones medioambientales, afectando también la vida y desarrollo del ser humano. EJEMPLOS:

-El Petróleo y sus Derivados:
Extracción: Al extraer petróleo pueden ocurrir accidentes, como derrames que afecten el entorno que lo rodea. Si el petróleo se encuentra junto a depósitos de gas natural, en pozos ubicados en el mar o en tierra,normalmente éste es quemado, así se libera a la atmósfera una serie de elementos contaminantes: hollín, monóxido, dióxido de carbono y óxido de azufre
Transporte: El principal impacto es que al ser transportado por mar, en barco, ocurra un derrame debido a un accidente. Cuando un petrolero se accidenta, produce un enorme impacto en el ecosistema marino al derramar cientos o miles de toneladas depetróleo crudo sobre las aguas, el que se esparce en una gran extensión que suele abarcar varios kilómetros a la redonda.
Consumo: La combustión de los principales derivados del petróleo ya refinado, (gasolina, bencina, parafina, petróleo diesel, etc.), genera gran cantidad de hollín (carbón sin quemar); CO (monóxido de carbono), que es un veneno; y CO2 (dióxido de carbono) principal constituyentedel smog de las grandes ciudades y causante principal del efecto invernadero en la planeta.






El Carbón :
Extracción: el carbón es un mineral bastante quebradizo, que se extrae mediante el esfuerzo directo del ser humano, y por lo mismo, los mineros están expuestos al polvo residual de las faenas, produciendo daños en su salud.
Transporte: el almacenamiento y distribución del carbón nopresenta riesgos de impacto ambiental, sin embargo su almacenamiento al aire libre sin protección produce la oxidación de ciertos compuestos como el azufre que al entrar en contacto con lluvias, generan compuestos ácidos y corrosivos que escurren y queman el suelo en que se encuentran, donde pueden filtrarse hacia las capas subterráneas.
Consumo: la combustión del carbón genera hollín, monóxido ydióxido de carbono, además de otros polutos derivados del azufre y del nitrógeno.
La Biomasa (Leña):
Extracción o Explotación: A diferencia de los combustibles anteriores, la leña, debiera ser un energético renovable, pero usado como en la actualidad en que se cortan más árboles que los que se plantan, se convierte en no renovable. Su explotación indiscriminada produce pérdida de la masa vegetal en laregión de donde se extrae, reduciendo la capacidad vital del área afectada y alterando o destruyendo la biodiversidad de la selva, bosque o zona de foresta.
Almacenamiento: presenta peligro de incendios durante el verano.
Transporte: no produce impacto ambiental.
Consumo: su combustión impacta al ambiente de la misma manera que los combustibles citados anteriormente, con el agravante que sucombustión libera mucho más hollín que los otros.






ALTERNATIVAS:
Energía solar:
(Es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos
Por el Sol) se encuentra entre las menos agresivas salvo el debate generado por la electricidad fotovoltaica debido a que se utiliza gran cantidad de energía para producir los paneles fotovoltaicos y Tarda bastante tiempo en amortizarse esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO 4
  • trabajo 4
  • Trabajo No 4
  • 4 Trabajo
  • Trabajos 4°
  • Trabajo 4
  • trabajo 4
  • trabajo 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS