TRABAJO 40

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
EJERCICIO 40
ONDAS DE AGUA
En este ejercicio vamos a crear un bonito efecto de onda de agua a través de las cuales veremos una imagen de mapa de bits.
IMPORTACION DE LA FOTOGRAFIA
1.- Vamos a comenzar por importar a la escena la fotografía que servirá de base para el ejercicio. Para ello seleccione Archivo/Importar/ importar a escenario y seleccione la imagen que desees.
CREACION DE LAONDA BASE
2.- Utilice la orden Insertar/Nuevo símbolo y cree un símbolo de clip de película denominado onda.
3.- Dibuje en el centro de la pantalla un círculo sin contorno de 45 pixeles de diámetro. Ayúdese, para ello, del panel Información.
4.- Utilizando también el panel información, situé el circulo en las coordenadas X=0, Y=0. No te olvides de marcar el cuadrito del centro en dicho panel.5.- Dibujar en otro lugar un círculo relleno de otro color y sin contorno, mediante el panel información ajuste su tamaño a 35 pixeles de diámetro.
6.- Mediante el panel información sitúe este círculo en las coordenadas X=0, Y=0. Con objeto de que ambos círculos queden superpuestos y centrados.
7.- Haga clic en un lugar vacío para deseleccionar ambos círculos. Vuelva hacer clic en el círculopequeño para seleccionarlo y seguidamente pulse la tecla supr. El círculo pequeño desaparecerá y el círculo grande habrá quedado taladrado creándose una arandela.

COLOCACION DE LA FOTOGRAFIA
8.- Todavía dentro del clip de película, haga clic en insertar nueva capa, asígnale el nombre imagen de fondo y arrástrala hacia abajo para que quede por debajo de la capa existente.
9.- renombre la capaexistente, que ahora debe estar en la parte superior, con el nombre de máscara.
10.- Seleccione la capa imagen de fondo y desde la biblioteca, arrastre la imagen que hemos importado.
ANIMACION DE LA ONDA
11.- Seleccione el primer fotograma de la capa mascara, abra el panel propiedades y en la casilla Animar Selecciona Forma para crear una interpolación de forma.
12.- seleccione el fotograma 25de la misma capa, pulse F6 para crear un fotograma clave y aparecerá la interpolación. De momento dejamos la arandela tal cual está. Luego continuaremos trabajando con ella.
ANIMACION DEL FONDO
13.- seguimos trabajando en el clip onda, de lo contrario haga doble clic sobre su símbolo en la biblioteca para entrar a editarlo.
14.- Haga clic con botón derecho en el primer fotograma de la capaimagen de fondo y seleccione crear interpolación de movimiento en el menú contextual que aparecerá.
15.- Seleccione el fotograma No. 7 de esa misma capa y pulse F6 para crear un fotograma clave y concluir la interpolación.
16.- seleccione de nuevo el primer fotograma, haga clic en la fotografía y en la casilla color del Panel propiedades seleccione alfa y ajuste un nivel del 0%. La imagendesaparecerá.
17.- Ahora seleccione otra vez el fotograma No. 7 y en la casilla animar del panel propiedades seleccione Ninguno. Con esta operación habremos eliminado la interpolación de movimiento en este fotograma, cosa que nos permitirá realizar sin problemas el siguiente paso.
18.- Seguidamente, seleccione el fotograma no. 17 y pulse F6 para crear un fotograma clave.
19.- Seleccione el fotogramano. 17 y mediante la herramienta transformación libre, aumenta ligeramente el tamaño de la imagen de fondo.
20.- Seguidamente, haga clic con el botón derecho sobre el mismo fotograma y seleccione la opción crear interpolación de movimiento.
21.- Seleccione el fotograma 25 y pulse F6 para concluir la interpolación.
22.- Con el fotograma 25 seleccionado, haga clic sobre la fotografía y en lacasilla Color del Panel Propiedades seleccione alfa y ajuste su valor al 0% la imagen desaparecerá.
Creación de la mascara
23.- Ahora vamos a volver a la capa mascara del clip de película para crear definitivamente la máscara. Para ello, seleccione el ultimo fotograma de esta capa y mediante la herramienta transformación libre aumenta el tamaño de la arandela hasta que llegue casi al borde de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 40 Preguntas de entrevistas de trabajo
  • 1er Trabajo ISP 40 2015
  • Trabajo De 40%
  • Planeacion anual de trabajo 40.
  • trabajo de 40 puntos de Gestion
  • 40
  • los 40
  • los 40

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS