Trabajo 5 Sandra Di Croce

Páginas: 10 (2413 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Trabajo final

Sandra Di Croce

Consigna:

A partir del marco teórico y de las lecturas realizadas durante el seminario, describir un hecho, momento, situación o caso relacionado con su práctica profesional en el que usted haya intervenido o que resulte significativo y lo haya interpelado. Hacer un recorte bien preciso para el análisis.

Analizar el hecho a la luz de los conceptos trabajados:tarea y actividad; (prescripción y acción real); tarea impedida, suspendida; género profesional, gesto y estilo; la construcción de saberes en la práctica, el desarrollo profesional; los saberes tácitos que se vuelven accesibles a partir de la reflexión y con la mediación del lenguaje; los saberes sobre la enseñanza, el conocimiento docente y su condicionamiento social; la postura reflexiva:sabiduría en la práctica (reflexión-en-acción), sabiduría deliberativa y sabiduría para la práctica; la conducción escolar como gestión, liderazgo o acción política; la centralidad de los pedagógico.

El trabajo de escritura debe evidenciar el recorrido por este seminario que permite analizar la actividad o situación desde los conceptos y categorías teóricas presentadas.

Aspectos formales depresentación

El trabajo debe tener:

Introducción

Desarrollo

Conclusión

Bibliografía

Citas y referencias bibliográficas: al pie de página o al interior del texto, pero deberá mantenerse la uniformidad a lo largo de todo el trabajo.

Extensión entre 5 y 10 carillas A4, en letra Arial 12 con párrafos justificados, márgenes de 2cm e interlineado de 1,5.

Deben enviarlo a través de la Plataforma tal comoestuvieron haciendo con las otras actividades.


Trabajo final
El día 4 de este mes en la escuela que gestiono tuvo lugar un hecho de violencia del que fui víctima, o la principal damnificada.

Es sabido, que se prohíbe en todo el Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires la utilización de teléfonos celulares al personal docente y a los alumnos que sean portadores y/o usuarios de losmismos, dentro del ámbito escolar y en horario de clase, tal como lo establece la resolución 1728/06; por lo tanto si algo sucediera con estos elementos la escuela no se responsabilizaría.

Lo cierto es que, de esta situación están al tanto la totalidad de la comunidad educativa, sin embargo los alumnos llevan los teléfonos a la escuela y los padres insisten en una obligación inexistente de custodia deestos aparatos por parte de la institución. Atento a que la escuela persiste en advertir a través de distintos medios de información, como cuadernos de comunicaciones, afiches, copias de la resolución, copia de los acuerdos institucionales de convivencia, en deslindar esa responsabilidad, es difícil comprender el desconocimiento de los padres sobre el tema.

Tal como lo plantea Pierre Pastré…”laexperiencia es lo que se aprende en y mediante la práctica. Con Piaget y Vergnaud, él plantea que la « conceptualización » es la manera específicamente humana de adaptarse a las situaciones: los humanos inventan conceptos, no para producir teorías sino para poder guiar su acción, están en condiciones de « hacer un buen diagnóstico » encontrando en una situación lo que ella tiene en común contodas las situaciones de su categoría conceptual. En el hecho en cuestión, una estudiante me comunica que su celular había sido sustraído, ante esta situación apelo a un protocolo, para “poder guiar la acción” que utilizamos en la institución cuando un estudiante no encuentra alguna pertenencia: nos reunimos en el salón de usos múltiples y se explica al alumnado sobre el respeto que se debe tener porla propiedad privada, que si es una broma se dé por terminada y normalmente en el transcurso de la jornada lo “desaparecido”, aparece. Pero existe una distancia entre planificación y ejecución (y ni hablar de obtener el resultado esperado), ya que como manifiestan Marc Durand - Luc Ria - Éric Flavier: “El modelo tayloriano, subyacente en la concepción republicana de la escuela y del trabajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sandra
  • TRABAJO APA Nelson Y Sandra
  • Trabajo Fin De Año Sandro
  • Trabajo Exposicion Sandra
  • Trabajo 5
  • trabajo 5
  • Trabajo 5
  • trabajo 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS