Trabajo 5S

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
3.- ¿De qué manera aplicarías las 5S en el ejercicio de tu profesión?
Organizaría el ejercicio de mi profesión (ingeniería comercial) de la siguiente forma:
1. SERI: ORGANIZAR Y SELECCIONAR.-seleccionando todos los papeles que no utilizo, los números de teléfono o documentos que necesito y los que no, seleccionando a los clientes que son más importantes y que realizan compras más fuertes,seleccionando a los empleados eficientes y a los que no lo son.
2. SEITON: ORDENAR.- deshacerme de los papeles inservibles ordenar y poner todos los documentos necesarios en un sector, los números ydatos de los clientes en otro los productos en otro lugar etc. Y que cada objeto tenga un lugar designado y fijo además de despedir a los empleados ineficientes.
3. SEISO: LIMPIAR.- limpiarconstantemente mi escritorio (área de trabajo) para que así me sienta más cómoda y me sea más fácil y placentero realizar mis actividades laborales.
4. SEIKETSU: MANTENER LA LIMPIEZA.- Establecer estándares delimpieza dentro mi oficina y dentro la empresa, y poniendo reglas para que todos los empleados también las respeten y asi poder trabajar continuamente en un área de trabajo agradable
5. SHITSUKE:RIGOR EN LA APLICACIÓN DE CONSIGNAS Y TAREA.- realizar semanalmente una inspección en la empresa y dentro mi oficina para ver si se están cumpliendo las reglas establecidas, y también ver de qué manera sepuede mejorar cada día mas para así optimizar el desempeño de la empresa y sus trabajadores.

4.- ¿Qué ideas no te parecen validas hoy? ¿Por qué?
Todas las ideas que se plantean en las 5S son válidasy muy necesarias para poder llegar a una optimización de una empresa, el hogar u otros. Ya que son muy necesarias en conjunto, es decir una S va de la mano con las otras, por ejemplo: no sirve denada ser limpio si no está bien organizado tu lugar de trabajo.
Pensamos que todas las ideas fueron muy bien pensadas y hasta ahora siguen siendo válidas.

5. conclusión
Llegamos a la conclusión que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Las 5s
  • trabajo 5s
  • Trabajo 5s
  • Método de trabajo 5s
  • Las 5s
  • Las 5s
  • Las 5s
  • 5S TRABAJO FINAL 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS