TRABAJO ACADEMICO CPE II POOL PEREZ PEÑA

Páginas: 14 (3482 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015


TRABAJO ACADEMICO


DOCENTE : ALCIDES MALDONADO CORTEZ


ALUMNO : POOL PEREZ PEÑA


CODIGO MATRICULA : 2012205781


CURSO : DERECHO PENAL ESPECIAL II


CODIGO CURSO : 0703-07304 


CICLO : V


UDED DE MATRICULA : HUANCAYO




2014






































DEDICATORIA
A Dios. Por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud para lograr misobjetivos, además de su infinita bondad y amor.

INTRODUCCIÓN


El objetivo fundamental que debe conseguirse con la docencia de la asignatura de Derecho penal, Parte especial II, es proporcionar al alumno el conocimiento de las diferentes infracciones penales recogidas en la Parte especial de nuestro Código penal. A tal efecto, la explicación de la asignatura de Derecho penal, Parte especial deberealizarse, por un lado, mediante la impartición de clases teóricas que tienen como finalidad exponer al alumno los delitos recogidos en la Parte especial del Código penal con las cuestiones problemáticas que se plantean en torno a cada uno de ellos. Por otro lado, la explicación de la asignatura de Derecho penal Parte especial debe realizarse mediante clases prácticas, que tienen como finalidadcapacitar al alumno para la aplicación a supuestos concretos de los elementos estudiados en las clases teóricas

El presente trabajo realizado de Derecho Penal Especial II del V semestre sobre el tema de delitos de los artículo del Nro. 273 al Nro. 452 del Código Penal, en donde se vela por la correcta administración de justicia que se da en ámbito de los órganos Jurisdicciones y el Ministerio Publico,pero también se trata de los abogados que sirven a la administración de Justicia.
Es de tener en cuenta, que el sentido de la protección penal de la Administración de Justicia, está condicionado por el carácter del objeto valorado. En la doctrina que la Administración de Justicia constituye un interés de pertenencia estatal.
















DESARROLLO DE LA GUÍA DEL TRABAJO ACADÉMICO

CASOPRÁCTICO 1 (06 puntos)
Lourdes Alcántara, es una ciudadana argentina que de regreso a su país de origen, es intervenida por la Policía en el aeropuerto Jorge Chávez, encontrándola adherida a su cuerpo tres kilogramos de Clorhidrato de Cocaína, luego de las indagaciones del caso, ella señala que Juan Armando Pérez, la captó en la ciudad de Rosario para que realice el transporte de drogas del Perú aEspaña, asimismo señala que por ese “trabajo” le iban a pagar la suma US$ 3 000.00; por último, señala que la persona que se encargo de recibirla en la ciudad de Lima y acondicionó la droga en su cuerpo fue el Sr. Juan Alberto Perales, el mismo que es capturado por la Policía en su domicilio conjuntamente con su esposa María Antonieta de las Nieves, esta última persona resultó ser miembro de la PolicíaNacional del Perú, quien habría tenido conocimiento de los hechos.

1. ¿En qué ilícitos penales han incurrido Lourdes Alcántara, Juan Armando Pérez y Juan Alberto Perales?
Analice la tipicidad de sus conductas.

Lourdes Alcántara, cometió el delito según el Artículo 296.- Promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas
El Que posea drogas tóxicas, estupefacientes o sustanciaspsicotrópicas para su tráfico ilícito es un delito de peligro a la sociedad, de riesgo o de pura actividad como es el Tráfico Ilícito de Drogas, cuya punibilidad por demás tiene a la origen en la situación de peligro eventual que nace de la conducta típica es decir el dinero a recibir, la reparación civil debe fijarse en función a la cantidad en este caso sería de 3 kg. De clorhidrato de cocaína y así como lamagnitud o entidad del hecho delictivo y el número de individuos que ha participado en su comisión delictuosa.

Juan Armando Pérez, incurrió en el delito favorecimiento de Tráfico ilícito de drogas por haber promovido o contactado a la burrier Lourdes Alcántara señalada en el Art. 296 promoción o favorecimiento al TID.
Al parecer, hoy en día "dedicarse" al tráfico de drogas no motiva los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia del trabajo academico trabajo colaborativo ii
  • Mate Ii Trabajo Academico
  • Trabajo Academico
  • Trabajo Academico
  • Trabajos academicos
  • Trabajo academico
  • Trabajos Academicos
  • trabajo academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS