trabajo academico de la sexualidad

Páginas: 17 (4005 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Introducción:
.
Es un tema del cual aún nos cuesta trabajo hablar pero no por ello deja de ser importante y fundamental.
La sexualidad es un tema que todos queremos saber y a nosotros los jóvenes nos inquieta.
La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También es el conjunto de conductas en losadolescentes, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de sus fases del desarrollo de la vida.
La sexualidad es algo con lo que estamos conectados desde que nacemos hasta el día que morimos y encierra una gran responsabilidad. Es un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de la vida, abarca al sexo, las identidades, y los papeles de género como: erotismo, el placerla intimidad, la reproducción y la orientación sexual. También influyen los factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos y entre otras cosas.
Se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, valores, conductas, prácticas etc.









Justificación:

La sexualidad es una parte importante de natural y placentera de la vidaA medida que la persona crece y se desarrolla, la forma de expresar la sexualidad se diversifica e intensifican.
Por esta razón hemos tenido la necesidad de abordar este tema. Porque muchos adolecente esten consiente de lo que hace al momento de realizar el coito, ahora que aun estamos a tiempo de prevenir que los cometan errores y realicen su actividad sexual adecuadamente, algunas veces notienen bien definida su sexualidad y sus sentimientos sobre lo que es la sexualidad. Así como la capacidad y necesidad de sentirse bien emocionalmente con otra persona.
A través de este estudio sobre la sexualidad en los adolescentes trataremos detectar con sugerencias o recomendaciones al padre de familia, adolescentes y comunidad en general con fines de potenciar aun índice de adolescentes quepractique la sexualidad en el espacio en que se desarrollan.

Trataremos de informar a los compañeros jóvenes sobre la sexualidad y evitar que cometan errores al momento de llevarla a la práctica. Prevenir embarazos no deseados y la ITS. Así como arruinar su vida con todo esto. Nosotros los jóvenes somos los beneficiarios a todo esto.






Objetivo General:

El objetivo general deltema “La sexualidad” es dar a conocer cuáles son los riesgos de practicar sexo con irresponsabilidad, como los cuales pueden ser: Embarazos no deseados o infecciones de transmisión sexual.
No solo hablaremos de algo en general, trataremos de dar a conocer a los jóvenes sobre las inquietudes que tienen sobre este tema.
Sabemos que siempre nos han hablado del tema de la sexualidad, pero nosotros loabarcaremos un poco mas y no solo sexo también podemos hablar las drogas de la violación, las relaciones sexuales y sobre todo las enfermedades de transmisión sexual;
Mostraremos cuales son los métodos anticonceptivos más comunes y cuál es su efectividad, de esta manera los jóvenes podrán recibir educación sexual como retroalimentación, y podrán prevenir accidentes, embarazos no deseados yenfermedades de transmisión sexual. Daremos algunos consejos para cuidarnos y saber llevar estas inquietudes poco a poco. Y lo lograremos con la recopilación de algunas opiniones de jóvenes y los integrantes del equipo.









LA SEXUALIDAD

Para empezar tenemos que saber que es la sexualidad…
La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivasque caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociadas a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.
Es un aspecto central del ser humano, a lo largo de su vida. Abarca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Academico
  • Trabajo Academico
  • Trabajos academicos
  • Trabajos academicos
  • Trabajo academico
  • Trabajos Academicos
  • trabajo academico
  • Trabajos academicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS