TRABAJO ACADEMICO TRIBUTARIO

Páginas: 9 (2141 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
TRABAJO ACADEMICO DE DERECHO TRIBUTARIO

PREGUNTAS:
1. Investigue sobre la Administración Tributaria y comente si realiza bien sus funciones. No transcribir los artículos del Código Tributario (03 PUNTOS).

2. Explique el procedimiento de cobranza coactiva, dé su opinión crítica e indique si debería modificarse, fundamente su respuesta. No transcribir los artículos del Código Tributario. (03PUNTOS).

3. Mencione y explique las sanciones tributarias más frecuentes aplicadas por la SUNAT, asigne un ejemplo. No transcribir los artículos del Código Tributario (03 PUNTOS).

4. Investigue sobre Procedimiento no contencioso tributario y contencioso tributario, e indique en base a un caso, cuando se convierte en este último (procedimiento contencioso tributario). No transcribir losartículos del Código Tributario (03 PUNTOS).

5. ¿Cuándo una obligación tributaria, se vuelve exigible? De un ejemplo y sustente su respuesta. No transcribir los artículos de Código Tributario. (03 PUNTOS).

6. Investigue sobre un Convenio Tributario para evitar la doble imposición suscrito con el Perú Vigente desde enero de 2015 y de su opinión crítica incluyendo las ventajas y desventajas delmencionado convenio. No transcribir el Convenio (03 PUNTOS).












DESARROLLO DEL TRABAJO ACADEMICO

1 INVESTIGUE SOBRE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y COMENTE SI REALIZA BIEN SUS FUNCIONES. NO TRANSCRIBIR LOS ARTÍCULOS DEL CÓDIGO TRIBUTARIO (03 PUNTOS).

Para empezar, esta tan bonita pregunta debería de ser presentada urgentemente a nuestras autoridades llámese gobierno, o en todo caso anuestro lamentablemente Presidente de la Republica y este último contestar dando la cara hacia todo el pueblo peruano sobre la tormentosa y nefasta SUNAT, pero que pena que no se va a poder porque los que deben dar el ejemplo en todo, los congresistas deben a la SUNAT.


Son 14 los legisladores con deudas desde 500 hasta 139 mil soles, las cuales figuran en estado de cobranza coactiva
Al menos 14congresistas deben miles de soles nada menos que a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), deudas que actualmente se encuentran en estado de cobranza coactiva.
Así lo reveló un informe del programa de TV “Sin medias tintas”. De acuerdo a reportes públicos de la Sunat, uno de los deudores es el congresista nacionalista Fredy Otárola, quien debe pagar por concepto deretención de la renta de quinta categoría, impuesto extraordinario de solidaridad y Essalud, del 2002.
Sobre ello, el legislador de Gana Perú dijo que no maneja su contabilidad. “Lo maneja mi contador y haré las averiguaciones del caso”, aseguró en el informe periodístico.
Otros congresistas que deben son Teófilo Gamarra, Aldo Bardales, Juan Castagnino, Víctor Grandez, Agustín Molina, pero quien tiene unade las deudas más altas es el parlamentario Rogelio Canches, quien no ha cumplido con pagar S/.139.493 en impuestos desde el 2010.
También se suma a la lista de deudores el legislador fujimorista Héctor Becerril tiene una deuda de S/.500 desde 1999 por una microempresa, Esther Saavedra, Amado Romero, Roberto Angulo, Ángel Neyra, Mariano Portugal, y Rofilio Neyra.
Pero bueno, gracias a este trabajoacadémico me da la oportunidad de plasmar mis propios comentarios de la administración de la Administración Tributaria es decir de la SUNAT y los GOBIERNO LOCALES
Para empezar ADMINISTRACION TRIBUTARIA como toda o casi toda institución Publica que existe en nuestro país, independientemente existe y cuentan con un gran manual, normas, leyes, estatutos, etc. en el cual encontramos; funciones,derechos deberes, sanciones, procedimientos, etc. el cual como ya todos sabemos es adoptado y modificado cada año para el abuso del contribuyente. y se creando normas que favorecen a los grandes empresarios y ajustando al pequeño comerciante

Ahora, en el aspecto de su personal el cual tiene la función de atender al público, es algo simplemente espantoso, desconozco cuál es el perfil que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Academico
  • Trabajo Academico
  • Trabajos academicos
  • Trabajos academicos
  • Trabajo academico
  • Trabajos Academicos
  • trabajo academico
  • Trabajos academicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS