Trabajo academico a distancia

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
TRABAJO ACADEMICO A DISTANCIA

Aprendizaje Independiente
El aprendizaje independiente se define el proceso intelectual voluntaria y deliberadamente acometido por el estudiante de un sistema deestudio superior a distancia, dentro del cual ocurren actividades particulares como:
Práctica académica personal y cotidiana altamente efectiva y encuentros voluntarios con compañeros y tutoresaltamente productivos. Es decir una energía personal que se trata de un esfuerzo individual con la intención de recorrer una sesión de saberes que aportan a la organización del campo del saber.
este sedivide en la concepción de dos palabras esenciales para el desarrollo de lo anterior, estas son estudio y aprendizaje donde la primera es el trabajo intenso, estructurado, organizado y coherente,sirviendo para construir ideas, ejecutarlas y pensar activamente, esta requiere de esfuerzo, gusto, capacidades cognitivas, efecto y voluntad; por otro lado el aprendizaje viene siendo la actividad internaque vive una persona cuando procesa mentalmente una información de distinta o igual naturaleza.

En la educación a distancia el factor más importante es conocer cómo se aprende, pues en este sistemade estudio la relación profesor-estudiante es limitada.
El proceso de aprendizaje maneja dos factores, internos y externos;

* Factores internos son considerados incidentes necesarios quedenotan el estado temporal donde se cambia de lo NO- aprendido a lo aprendido.
* Los factores externos son sensaciones procedentes del medio ambiente, empleados para apoyar el aprendizaje y quegeneralmente organiza el profesor.

El aprendizaje ha estudiado diversos modelos para aprender, entre estos se encuentran:

* Modelo Conductista: El cual explica que el aprendizaje comienza con laadmisión de estímulos del medio en la organización mental del sujeto

* Modelo Cognoscitivista: Aunque la semejanza con el anterior modelo es bastante, esta propuesta radica en la calidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Academico a Distancia
  • Proceso Basico Del Trabajo Academico A Distancia
  • 1. TRABAJO ACADÉMICO A DISTANCIA
  • Trabajo academico a distancia
  • Estudiar y Trabajar. Un Instrumento para tomar distancia en relación a las obligaciones académicas.
  • trabajo a distancia
  • trabajo a distancia
  • TRABAJO A DISTANCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS