trabajo academico

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015





EAP Administración y Negocios Internacionales


CURSO: ADMINISTRACION GENERAL
TRABAJO: RESOLUCION DE INTERROGANTES
ACADEMICAS
DOCENTE: CAMILO F. GARCIA H
ESTUDIANTE: YENY MARIBEL PARICANAZA QUISPE
CÓDIGO DE MATRICULA: 2014108245CICLO: I
MODULO: II
PERIODO : 2014-II
JULIACA - PERU
2014
DESARROLLO

A. Investigación: Lea el Capítulo 1. Salir de la rutina, del Libro compitiendo por el futuro
De Gary Hamel yC:K: Prahalad, y formule un resumen de las ideas centrales en 200 palabras
Los gerentes de las empresas exitosas están más interesados en crear nuevos espacios competitivos que en posicionarse dentro su mercado existente. Su objetivo es transformar la industria en la que compiten, no transformar su empresa.

Hamel y Prahalad indican cómo lograr su “cuota de oportunidad” estableciendo“objetivos extendidos” (stretch goals) y construyendo sus “competencias centrales”

Las organizaciones líderes están trabajando en crear un nuevo mañana. Aquel que se comprometa a crear este nuevo futuro, recibirá grandes recompensas y satisfacciones.
En las últimas tres décadas, muchas empresas han gastado sus recursos en Reestructuración y Reingeniería, sin embargo, eso solo les sirvió para alcanzar alos que están primeros en el mercado. Ambas técnicas no son capaces de entregarle a la compañía el liderazgo. Cuando el contexto de una organización cambia más rápido de los que los altos directivos pueden remodelar sus creencias y supuestos básicos sobre los mercados, ellos se enfrentan ante un problema de competitividad (estancamiento del crecimiento, disminución de los márgenes y reducción dela cuota del mercado). Entonces llevan a cabo la REESTRUCTURACIÓN: eliminar las capas de grasa jerárquica, deshacerse de las actividades que no rinden como debieran y elevar la productividad de los activos… en otras palabras, grandes despidos de personal. 
Mucho de esto se debe a que los accionistas les piden a los directivos que aumenten el Rendimiento sobre la Inversión (ROI, ver fórmula).B. Lea el capítulo que se indica del libro texto base, Introducción a la Teoría General de la Administración, luego analice los casos siguientes y conteste las interrogantes:







1. Leer Capítulo 6, Implicancias de la teoría de las relaciones humanas.

Caso: El cambio de Mandrágora
Dados los cambios ocurridos en el mundo, Herivelto Barcelos también quería introducir cambios en suempresa para mantener su carácter innovador y competitivo. Quería contratar a un consultor para que le ayudara en esa tarea, pero los directores fueron unánimes al afirmar que la empresa estaba en condiciones de emprender por sí misma el proceso de cambio. La organización informal de la empresa podría servir de elemento de refuerzo.
¿Cómo podría Herivelto equilibrar las fuerzas positivas ynegativas frente al cambio?

Herivelto debería de introducir cambios innovadores en su empresa ya que esto le otorga competitividad frente a su competencia, los cambios propios de un emprendedor ayudaran siempre a darle otra cara a su empresa y que los clientes y consumidores reconozcan a la empresa de Herivelto por estas características.
Las fuerzas negativas que enfrentara en elproceso de cambio le ayudaran a ganar experiencia y fortalecer la empresa de futuros problemas parecidos, además puede enfrentar estos problemas con apoyo y asesoramiento de expertos.









2. Leer Capítulo 8, Implicancias de la teoría neoclásica: tipos de organización.

Caso: La organización de línea-staff de industrias Rex Juan de Barros es presidente de Industrias Rex, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Academico
  • Trabajos academicos
  • Trabajos academicos
  • Trabajo academico
  • Trabajos Academicos
  • trabajo academico
  • Trabajos academicos
  • Trabajos academicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS