Trabajo Academico

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
El trabajo académico es un texto elaborado en torno a un tema y debe redactarse aplicando unas normas relativamente establecidas.

Cómo presentar un trabajo académico

Todo proyecto de fin decarrera, trabajo de curso o tesis, ha de tener una buena presentación. El mejor contenido sin una forma idónea puede dificultar la lectura y el análisis por parte de las personas encargadas deevaluar. En esta guía se presentan los rasgos básicos de la estructura de un trabajo académico bien presentado.

En la redacción y organización de cualquier trabajo hay que tener presente las indicacionesespecíficas del profesor, del departamento o de la universidad ante la cual se presenta. Asimismo hay un conjunto de recomendaciones sobre la estructura y los elementos de un trabajo que sonbastantes universales y que se pueden encontrar recogidas en multitud de manuales de metodología del trabajo científico y en guías de
estilo para la redacción. Una selección de estos manuales y guías sepueden encontrar en las bibliotecas de la UPC:

Elementos de un trabajo académico

La creación de trabajos académicos requiere conocimientos sobre la redacción de trabajos científicos destinados ala publicación o a la presentación de informes.
Se deben redactar con corrección, en un lenguaje claro y directo y con una buena estructuración de la información: se trata de permitir lecturasparciales y puntuales, facilitando que el lector pueda encontrar fácilmente aquello que le interesa.

Partes del Trabajo

A continuación se indican las partes de un trabajo. Las que se consideranopcionales, y que no necesariamente tienen que estar presentes, se marcan con corchetes.
Portada: la portada es la fuente que permite identificar el trabajo. Los datos que se deben hacer constar dependendel tipo de trabajo, pero algunos fundamentales son: título, autor, asignatura, profesor y grupo, director, departamento, universidad, título al que se opta (en caso de tesis y proyectos final de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Academico
  • Trabajos academicos
  • Trabajos academicos
  • Trabajo academico
  • Trabajos Academicos
  • trabajo academico
  • Trabajos academicos
  • Trabajos academicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS