Trabajo academino

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS TECNOLOGICOS EL ESTADO DE NUEVO LEON
Plantel Virginia Treviño de Collins
TEMA: TRABAJO ACADEMICO

LECTURA EXPRESION ORAL Y ESCRITA II
MAESTRA:
ALUMNOS:
GRUPO: 2do “A”

INDICE

INTRODUCCION………………………………………..pagina 1

LAS 5 MAQUINAS FUNDAMENTALES

LA PALANCA…………………………………………….pagina 2 y 3

EL TORNILLO……………………………………………pagina 3 y 4

LAPOLEA………………………………………………..pagina 4 y 5

RUEDA Y EJE…………………………………………..pagina 5 y 6

PLANO INCLINADO Y LA CUÑA……………………..pagina 6 y 7

CONCLUSION………………………………………….pagina 8

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS…………………..pagina 9

INTRODUCCION

Nosotros elegimos este tema por que nos empezó a interesar este tema ya que nosotros nos preguntábamos como se hizo un carro o como es que el martillo se invento.

Bueno estetema trata de las principales maquinas que usamos o básicas mas bien por que son las primeras maquinas que se empezaron a usar en este mundo.

A no de ser por estas maquinas no tendríamos lo que tenemos ahora bueno eso digo yo o al menos eso pienso.

Bueno espero y les guste este tema y les agrade por que la verdad si esta muy interesante.

LA PALANCA
Como es que los dentistas sacan lasmuelas mas fácilmente empleando un extractor de muelas que con solo la mano? pregunto un teórico griego antiguo.
Arquímedes dio la respuesta al decir pesos iguales a distancias desiguales…se inclinan hacia el peso que esta a mayor distancia.
Ambos hablaban de la maquina de la maquina más antigua del mundo: la palanca.
Toda palanca tiene un punto fijo llamado “fulcro” y esta accionado por dosfuerzas el “esfuerzo” y el “peso”.
En su forma más simple, la barreta, o sea la palanca es un invento que aumenta el efecto de un pequeño esfuerzo esfuerzo para mover un gran peso.
Al invertir el esfuerzo, el fulcro, cambia la relación; sacar una trucha del agua requiere mucho mas peso del pez. Pero el esfuerzo aumenta cuanto mayor sea la distancia recorrida por el pez.
Las formas de la palancason extraordinariamente numerosas, pues las partes movibles de cualquier ingenio mecánico puede reducirse a palancas Arquímedes no fue ni inmodesto ni ligero cuando afirmo tajante: Dame un fulcro en el que pueda apoyarme y moveré la tierra.

Ejemplo de palanca cuando se extendieron los ferrocarriles, fue preciso lograr que un vagón pasase de una vía a otras mediante agujas .Las palancas viariasdotada de pestañas no permite un paso fácil.
Fueron reemplazados, en la década de los años veinte en el siglo XIX, por carriles lisos para vagones de cuatro ruedas.


EJEMPLO DE PALANCA:

EL TORNILLO
Alrededor del año 200 a.C. un matemático griego, Apolonio de perga, desarrollo la geometría de la hélice espiral y trazo las bases de la mas joven detodas las maquinas simples el tornillo.
Son dispositivos mecánicos de fijación; su estructura básica es la de un plano inclinado en rosca alrededor de un cilindro o cono.
Las crestas formadas por el plano enroscado se llaman filetes y se puede presentar en forma transversal, triangular, redonda o cuadrada, según su uso.
Si los filetes dela rosca se encuentran en el exterior; el dispositivoes llamado tornillo; pero silos filetes están en el interior o en un hueco cilíndrico; se llama tuerca.
Al utilizarse el tornillo como mecanismo simple, se obtiene una ventaja mecánica gracias al plano inclinado; dicha ventaja aumenta por la palanca que se aplica el tornillo.
Un ejemplo de tornillo lo tenemos en el gato mecánico en forma de triangulo que nos ayuda a levantar automóviles; esteprincipio científico también se aplica en el tornillo de banco o mecánico y en otros dispositivos como la maquina de torno, en cintas transportadoras, para mover antenas parabólicas, en los ascensores etcétera.

EJEMPLO DE TORNILLO

LA POLEA
Dispositivo mecánico de tracción o elevación, formado por una rueda acanalada que gira en un eje; por el canal del la rueda pasa una cuerda o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo academino
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajos trabajosos
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS