TRABAJO ACTF PARTE 1 LISTA

Páginas: 14 (3434 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015


Actividad física durante el embarazo.






Rocío Díaz
Daniela Nieto
Diego González
Nicolás Martínez
Fecha: 5 de Septiembre del 2015



INTRODUCCIÓN

El presente informe tiene como objetivo dar a conocer los diversos beneficios como también las contraindicaciones que trae la práctica de actividad física durante y después de todo el período del embarazo. Junto a esto, se busca indagar sobrelos cuidados y parámetros que debe seguir la futura madre en esta etapa transitoria. Además, se pretende investigar qué tipo de instituciones realizan dicha actividad y si éstas tienen un fin lucrativo o más bien social.
Como es de saber, el término actividad física, se ha tomado como imprescindible en el aplazamiento y mejora de la vida, la cual evita contraer enfermedades crónicas, teniendoasí beneficios sobre la salud en general, lo psicológico y además cualidades en el ámbito social. Pese a esto, no existe la misma información cuando se asocia a una etapa tan importante como es el embarazo.
El embarazo es un estado transitorio natural que puede adoptar una mujer, el cual posiblemente sea el hecho que involucra más modificaciones de diversas índoles, tanto físicas comobiológicas. Sin embargo, es común que con la falta de información esta etapa se tome como un sinónimo de enfermedad con necesidad de protección y de descanso prolongado. Es cierto que afecta ciertas condiciones por el hecho del desarrollo de un gestante, pero esto no exime a la mujer para la realización de diversas actividades físicas dentro del marco de lo que exige este estado natural.
Si bien lo dichoanteriormente no es algo que haya existido desde siempre, los tiempos van cambiando. En los últimos años, diversas áreas de la salud han tomado conciencia que la mujer en gestación debe realizar algún tipo de actividad física, ya que ésta cumple un rol importante para la madre, contrarrestando los síntomas negativos en los diferentes proceso que se llevan a cabo en el pre, durante y post parto,otorgando además, ayuda en la inestabilidad emocional y física, participando de una manera activa gracias al buen estado físico, reduciendo dolores y molestias, ayudando a controlar el aumento de peso, y previniendo o controlando la diabetes gestacional, entre otros beneficios.


DESARROLLO

El embarazo es un proceso completamente natural, en el que crece y se desarrolla el feto en el interiordel útero; se inicia cuando termina la implantación o momento en que se adhiere el blastocito a la pared del útero, acción que ocurre 5 o 6 días después de la fecundación. Como se dijo anteriormente, es un estado transitorio que genera importantísimos cambios de diversos tipos: físicos, cardiovasculares, respiratorios, endocrinos, metabólicos y psicológicos, los cuales varían aproximadamente cada tresmeses de gestación.

PREPARTO:
Durante todo el período de gestación se presenta una gran inestabilidad emocional, que se manifiesta de diferentes formas dependiendo de cada mujer. En el primer trimestre de gestación ocurren los mayores cambios hormonales, por ende, es en esta etapa donde suceden los cambios de humor más bruscos; la futura madre siente una sensación de ansiedad e inseguridad, comotambién una gran sensación de cansancio, sueño y falta de energía. En el segundo trimestre, por lo general, ocurre todo lo contrario, ya que desaparecen algunas de las molestias iniciales, la embarazada comienza a tener una sensación de fortaleza y sentimientos más positivos, lo que conlleva a que ésta quiera realizar variadas actividades de todo tipo y mantenerse activa. En el tercer trimestrellega la preocupación por lo que se viene, la angustia y el miedo a que puedan surgir inconvenientes en el proceso y debido a esto, la mujer sufre de estrés y baja autoestima.
En cuanto a los cambio físicos, en el primer trimestre del embarazo algunas mujeres no parecen estar embarazadas, el mayor cambio visible que ocurre en esta etapa es el aumento de volumen corporal y sensibilidad en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHECK LIST trabajo de parto
  • trabajo de nutricion listo 1
  • TRABAJO AMBIENTAL 1 listo
  • Trabajo Biologia 1 Parte
  • trabajo monografico parte 1
  • TRABAJO LISTO DE LA CRCEL DE ESTANFORD 1
  • TRABAJO ESTUDIO DE MERCADO 1 listo
  • PLAN DE TRABAJO Salesianas LISTA 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS