Trabajo Adaline Redes Neuronales

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Universidad Autónoma de Baja California Sur

Marco Antonio Castro Romero


Margarita de Anda Trasviña


Redes Neuronales


Ing. En Tecnologías Computacionales


8° Semestre


La Paz Baja CaliforniaSur a 07 de Mayo del 2015

Adaline
En 1959, Bernard Widrow y Marcian Hoff de la universidad de Stanford desarrollaron un modelo llamado “ADALINE” y “MADALINE”. ADALINE proviene de ADAptive LINearElement y MADALINE de Multiple ADAptive LINear Element (Many Adalines).
ADALINE fue desarrollado para el reconocimiento de patrones binarios, por ejemplo predecir el siguiente bit en una líneatelefónica. En la figura 1 podemos observar la representación de una ADALINE y su analogía con una Neurona.

ADALINE funciona tomando la suma de los pesos de las entradas y produce una salida con 0 o 1dependiendo si pasa o no un umbral, esto haciendo analogía al funcionamiento de una neurona que se dispara si la actividad total procedente de las conexiones con las otras neuronas sobrepasa un nivel.
VariasADALINE pueden ser organizadas en capas de tal manera que se obtengan grandes arquitecturas formando una red MADALINE la cual produce funciones más complicadas.
MADALINE fue la primera red neuronalaplicada a un problema real, se usó como un filtro para eliminar el eco en las líneas telefónicas.

ADALINE que por sus siglas en inglés significa ADAptive LINear Element es un dispositivo que constade un solo elemento de procesamiento, por lo que técnicamente no es una red. Sin embargo es un elemento muy importante, ya que de él se derivan redes más complejas. En la siguiente figura se muestranlos elementos de una ADALINE.

ADAptive LINear Element

Una ADALINE consiste de un ALC (Adaptive Linear Combiner) y un cuantizador (función bipolar de salida). Se alimenta con un vector de entrada(valores observados) y con una entrada constante igual a 1 denominada sesgo (bias). Posteriormente se efectúa una suma ponderada de los valores de entrada con sus pesos asociados; si el resultado es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo redes neuronales
  • Red adaline
  • Redes neuronales artificiales, una alternativa de medición de trabajo
  • Redes Neuronales
  • Redes Neuronales
  • Red Neuronal
  • Redes Neuronales
  • Redes Neuronales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS