Trabajo adm de ventas de hoteles

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
2332990-109220
Universidad Dominicana OYM
Extensión Puerto Plata
Tema:
“Administración de ventas internacionales”.
Presentado por:
Marleny Chantal Burgos 10- SAT3-1-004
Naiyeni Silverio 09-MAT3-1-012
Maryalba Martinez 09-EAT3-1-006
Facilitador(a):
Lic. Teresa LantiguaMateria:
Administración de ventas de hoteles.
Lugar:
San Felipe de Puerto Plata, Rep, Dom.
Fecha:
Viernes 05de diciembre del 2014.
La administración de ventas internacionales.   El término administración puede variar según su autor pero siempre en una misma dirección que en pocas palabras es la planificación, control, dirección y organización de los recursos para obtener sus mayores beneficios.
Así como de igual manera debemos de abordar la definición de ventas la cual es el proceso de intercambio debienes y/o servicios a cambio de un valor monetario a través de un precio convenido, mismo del cual se abordan y derivan diferentes métodos y términos que ayudan al correcto manejo de dicho proceso, dentro de todo este proceso podemos incluir la mezcla de la mercadotecnia la cual se compone de los siguientes conceptos que son: Producto, precio, plaza, promoción y en el caso de las ventas podemosagregar una quinta que es servicio de post-venta. Que en pocas palabras podemos resumir que la venta es el resultado de una buena mezcla de marketing.
En concreto, podemos establecer que cuando hablamos de negocios internacionales estamos haciendo referencia tanto a importaciones como a exportaciones, sin olvidarnos tampoco de las financiaciones y de las inversiones.
Importancia de lasoportunidades de ventas internacionales.
El entorno empresarial actual exige que emprendedores, empresarios y profesionales estén preparados para afrontar el reto de la globalización y la internacionalización.
Ignorar las oportunidades que emanan del comercio internacional es un grave error, especialmente en estos tiempos tan competitivos donde empresas de todo el mundo desean llegar mercados y clientesalrededor del globo terráqueo, por ello es muy importante empezar a capacitarnos sobre estos temas y prepararnos para asumir los retos que imponen los mercados internacionales.
La administración de ventas internacionales corresponde a todo el proceso de planificación, organización, ejecución y control de todas las actividades y recursos materiales y humanos del departamento de ventas tras laconsecución de los objetivos implantados por la dirección o gerencia.
La administración de ventas internacionales representa una gran oportunidad para aumentar sus ventas y posicionar sus negocios, entonces es una realidad que cualquier empresa puede optar por la internacionalización como una estrategia dentro de sus negocios.
Estas son algunas de las principales ventajas de las ventasinternacionales:
Aumento de las ventas.
Posicionamiento más fuerte frente a proveedores y clientes y competencia.
Acceso a nuevos mercados financieros y beneficios.
Mayor eficiencia en las operaciones y procesos.
Elevación de la barrera de entrada al mercado local.
La globalización es una realidad y lo mejor es comenzar a crear estrategias para que nuestra empresa aproveche esta tendencia, de lo contrarioestamos permitiendo que nuestra competencia nos tome ventaja y se quede con un gran mercado potencial.
Desde el punto de vista conceptual la tarea de planeación del gerente de ventas es la misma que la del gerente de mercadeo, e incluye establecer objetivos enfocados en la misión y relacionados con la comprensión de los puntos fuertes, puntos débiles, las oportunidades y las amenazas. Losobjetivos de la fuerza de ventas incluyen desarrollar nuevos negocios, vender los servicios, obtener información y proteger el territorio contra los ataques de la competencia.
La importancia de los negocios internacionales radica en el flujo económico que permite este gran negocio para un Estado y sus habitantes, constituyendo en nuevos servicios y ámbitos que explotar, una competencia más amplia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adm de ventas
  • adm. de ventas
  • adm ventas
  • adm ventas
  • Adm De Ventas
  • trabajo final de adm de ventas
  • Ventas De Un Hotel
  • TRABAJO DE ADM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS