Trabajo Administracción

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Origen del conocimiento









Presentado por: Esteban Cruz Zuñiga








Colegio Príncipe de Paz
Área: Administración
Tuluá-Valle
2015

Origen del conocimiento







Presentado por: Esteban Cruz Zuñiga


Presentado a: Docente María Eucaris Uran







Colegio Príncipe de Paz
Área: Administración
Tuluá-Valle
2015


Introducción


1. Origendel conocimiento
2. Características del conocimiento
3. Clasificación del conocimiento
4. Que es conocimiento científico
5. Características del conocimiento científico
6. Diferencias entre el conocimiento científico y conocimiento vulgar
7. Importancia del conocimiento vulgar
8. Que es investigación científica y sus objetivos

















1.
El origen del conocimiento es el conocimientosensible. Nos insertamos en el mundo a través de nuestro propio cuerpo. Todos nuestros contenidos mentales se originan en la sensación, aunque posteriormente, mediante la percepción es cuando tenemos conciencia de cosas que ya tienen un significado para nosotros.
No solamente lo que percibimos depende de nuestros sentidos, sino que también son muy influyentes todos nuestros conocimientos previos, ideas,estados de ánimo, etc.
De esta manera, se distingue entre sensación y percepción, que son dos modos diferentes de hablar del conocimiento sensible, es decir, la información que recibimos a través de los órganos de los sentidos.
El Racionalismo.
Plantea que el origen del conocimiento está en la razón, la cual es considerada como la fuente principal de éste, tal circunstancia determinada que estaposición sea considerada como exclusiva.
El Empirismo.
Considera que el origen está en la experiencia. Parte de los hechos concretos y es una posición cuyo origen se encuentra fundamentalmente en las ciencias naturales.
Intelectualidad.
Es una posición entre el racionalismo y el empirismo la cual considera el conocimiento como producto de la razón y la experiencia.
El Apriorismo.
Al igual queintelectualidad, es también una posición intermedia entre el racionalismo y el empirismo ya que considera la razón y a la experiencia frente del conocimiento.

2.
- Su fin es alcanzar una verdad objetiva.
- Es un proceso dialéctico basado en la contemplación viva sensación, percepción y representación.
- Asimila el mundo circulante.
3.
CONOCIMIENTO VULGAR

CONOCIMIENTO CIENTÍFICO





4.CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

Llamado Conocimiento Crítico, no guarda una diferencia tajante, absoluta, con el conocimiento de la vida cotidiana y su objeto puede ser el mismo. Intenta relacionar de manera sistemática todos los conocimientos adquiridos acerca de un determinado ámbito de la realidad. Es aquel que se obtiene mediante procedimientos con pretensión de validez, utilizando la reflexión, losrazonamientos lógicos y respondiendo una búsqueda intencional por la cual se delimita a los objetos y se previenen los métodos de indagación. Es el método que nos permite satisfacer la necesidad de lograr un conocimiento verdadero.

5.
Racional
No se limita a describir los hechos y fenómenos de la realidad, sino que explica mediante su análisis para la cual elabora conjeturas, fórmulas, enunciados,conceptos, etc

Fáctico
Inicializa los hechos, los análisis y luego regresa a éstos.

Objetivo
Los hechos se describen y se presentan cual es, independiente de su valor emocional y de su modo de pensar y de sentir quien los observa. A pesar de estar basado también en la experiencia, es verificables por otros y concuerda con la realidad del objeto tal cual es y no como nosotros desearíamos que fuese.Metódico
Responde a una búsqueda intencionada, obedeciendo a un planteamiento donde se utilizan procedimientos metódicos con pretensión de validez.

Auto-Correctivo o Progresivo
Es de esta forma porque mediante la lucha de las conjeturas sobre un hecho con la realidad y el análisis del hecho en si, que se ajustan y rechazan las conclusiones.

General
Porque ubica los hechos singulares en puntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de administracción
  • administraccion
  • Administraccion
  • Administraccion
  • Administraccion
  • administraccion
  • Administraccion
  • ADMINISTRACCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS