Trabajo Administracion 1

Páginas: 11 (2739 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
1. INTRODUCCIÓN
A lo largo de nuestras vidas nos vemos envueltos en una serie de organizaciones, ya sean formales o informales, que tienen como propósito alcanzar una meta en común, a través de diversos planes establecidos y a través de los recursos que se posean. Es en ese momento cuando nace el sentido de la administración, es decir, aquel proceso que llevan a cabo los miembros de unaorganización para lograr captar sus objetivos.
La administración en sentido formal, es aquella que se realiza en una empresa. Posee cuatros funciones específicas que son: la planificación, la organización, la dirección y el control; estas en conjuntos se conocen como proceso administrativo y se puede definir como las diversas funciones que se deben realizar para que se logren los objetivos con la óptimautilización de los recursos.
Una empresa requiere de muchas estrategias para implementar una buena administración, ya que sin él es imposible dirigirla de manera adecuada, todos los procesos son llevados a la práctica de forma directa con los pasos principales las cuales ayudan en gran manera a diferenciar una actividad de otra, no sin antes hacer hincapié que cada una de las fases para el procesoadministrativo tienen su importancia para hacer rendir la empresa del giro que sea.
Anteriormente se ha hablado de que el Proceso Administrativo cuenta con 4 pasos básicos las cuales son:
Planeación
Organización
Dirección
Control
De las cuales tomaremos uno de estos puntos como principales para enfocarnos en este documento.

2. EL CONTROL
Concepto

Es la evaluación y medición de le ejecución delos planes, con el fin de determinar y prever desviaciones para establecer las medidas correctivas necesarias.
Cuando se habla de control muchas veces se refiere a la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento, en el que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas y puede serconsiderada como una de las más importantes para una óptima labor gerencial.
Analizando las diferentes definiciones empleadas por administradores como Stoner, Fayol, Robbins, entre otros; estudiando su importancia, su clasificación y las áreas de desempeño.
Para Robbins (1996) el control puede definirse como “el proceso de regular actividades que aseguren que se están cumpliendo como fueron planificadas ycorrigiendo cualquier desviación significativa”
Sin embargo Stoner (1996) lo define de la siguiente manera: “El control administrativo es el proceso que permite garantizar que las actividades reales se ajusten a las actividades proyectadas”
Mientras que para Fayol, citado por Melinkoff (1990), el control “Consiste en verificar si todo se realiza conforme al programa adoptado, a las órdenesimpartidas y a los principios administrativos…Tiene la finalidad de señalar las faltas y los errores a fin de que se puedan reparar y evitar su repetición”.
El control se enfoca en evaluar y corregir el desempeño de las actividades de los subordinados para asegurar que los objetivos y planes de la organización se están llevando a cabo.
Además siendo la última de las funciones del proceso administrativo,esta cierra el ciclo del sistema al proveer retroalimentación respecto a desviaciones significativas contra el desempeño planeado. La retroalimentación de información pertinente a partir de la función de control puede afectar el proceso de planeación.

3. IMPORTANCIA DEL CONTROL
1. establece medidas para corregir las actividades (pone soluciones)
2. se aplica a todo: a las cosas, personas, y a losactos. el control es universal.
3. determina y analiza rápidamente las causas que pueden originar los problemas ¿Qué provoca el problema?
4. localiza los sectores responsables del problema (permite ubicar perfectamente el problema).
5. Reduce los costos y ahorra tiempo al evitar errores
4. PRINCIPIOS DEL CONTROL
DEL EQUILIBRIO: autoridad - delegar
DE LOS OBJETIVOS
DE LA OPORTUNIDAD: que se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Trabajo 1
  • trabajo de administracion 1 2
  • Trabajo Administracion 1 Hemisemestre
  • Trabajo De Administracion 1
  • Trabajo de Administración 1 de UNLP.
  • Trabajo Administracion 1
  • Trabajo Individual 1 Fundamento de Administracion
  • trabajo colaborativo 1 fundamentos de administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS