Trabajo administracion

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
En 1980 se fundó La Asociación Solidarista de Empleados de PINDECO (ADEPSA), que trajo mucho beneficios tanto a todo aquel trabajador de PINDECO quisiera ser asociado como a sus familias y así indirectamente al cantón. Dos años después se fundó el Centro Educativo ADEPSA (CEA), con el fin de ayudar a aquellos socios y su familias que desearan desarrollarse académicamente, se impartían leccionesde primaria y secundaria, hasta que se decidió cambia a un sistema de educación abierta donde ya no era exclusivo de los asociados, sino que cualquier persona que deseara estudiar en este centro lo podía y puede hacer.
El objetivo principal de la asociación es brindar el mejor servicio posible a sus asociados, por lo que desde su inicio se ha dedicado básicamente a administrar los ingresos de losasociados y más que todo los aportes que estos dan con el fin de darles una buena rentabilidad y así producirle buenas ganancias o excedentes. Estos aportes corresponden a un porcentaje que se rebaja de su planilla de acuerdo a lo que cada trabajador gane en la quincena o mes divididos de la siguiente manera:
1- Aporte obrero 5%
2- Aporte extraordinario 3%
3- Aporte patronal 2%
Por lo quepodemos decir que el capital de la asociación es el aporte de todos los asociados, que a la fecha cuenta con 1005 socios. Sumando a esto el descuento de facturas, que es un departamento que aunque no tiene que ver con los socios si ayuda a mantener en pie a la asociación e indirectamente les da muchos beneficios, ya que al no tener inversión en ningún banco o ente financiero, dependen de este parafinanciar gran parte de sus gastos e inversiones.

A pesar de sus largos años en el cantón la asociación no contaba, hasta hace unos días, con una misión o visión de la empresa y aunque no es definitiva aquí esta la idea que la Junta Directiva y los empleados desean dar a conocer a sus asociados.

Misión.
Brindar un servicio eficiente y ameno con esfuerzo, dedicación y responsabilidad parasus asociados y sus familias, engrandeciendo el desarrollo integral basados en los principios solidaristas de la justicia social para propiciar un mejor nivel de vida entre nuestro asociados.

Visión.
Ser una asociación con excelencia operacional, valores éticos y gestión empresarial, comprometidos con el mejoramiento continuo para el desarrollo de sus asociados y sus familias.

Laasociación, como dijimos anteriormente, brinda muchos beneficios de los cuales muy pocos son conocidos por sus asociados, ya que muchos de sus asociados solo la ven como un lugar donde se va a solicitar dinero en el momento que lo necesiten pero no toman en cuenta que tiene otras opciones que tienen a sus disposición, entre los beneficios que se brindan están:

1- El aporte patronal.
Este es unporcentaje que aporta el patrono que solo recibe quien este asociado, y este es recibido únicamente cuando se retire de la empresa. No así si este renuncia a la asociación, en este caso todo el saldo hasta ese momento pasa a ser aporte patronal en custodia, que aunque le genera ningún tipo de excedente, está disponible si este saliera de la empresa.

2- Ayudas de bienestar social.
Son ayudas que se danpreviamente aprobadas por la junta directiva, ellos realizan un estudio para ver si la persona lo amerita o si más bien la ayuda corresponde a otro rubro. Entre ellas podemos encontrar:
- Vivienda.
- Salud.
- Educación.

3- Ayudas por muerte.
Estas ayudas se brindan en caso de muerte de algún familiar del socio.

4- Buseta.
La buseta esta disponible para cualquier socio que la necesite yno tenga los fondos suficientes para trasladarse.

5- Convenios con instituciones educativas:
Convenios donde la asociación presta sus instalaciones para que se impartan cursos educativos, adicional a lo que ofrece el CEA. Entre las instituciones que imparten cursos están:
- INA.
- UNED.

6- Convenios con diferentes casas comerciales.
Son convenios con comercios donde le brindan algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de administracion
  • Trabajo De Administracion
  • TRABAJO DE ADMINISTRACION
  • Trabajos Administración
  • Trabajo administracion
  • Trabajo de administracion
  • TRABAJO ADMINISTRACION
  • trabajo administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS