TRABAJO ADMINISTRATIVO AMARILIS

Páginas: 11 (2597 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
INTRODUCCION

En el Articulo 168 Constitucional, expresa que, “Los Municipios constituyen la unidad política primaria de la organización nacional, gozan de personalidad jurídica y autonomía dentro de los limites de esta Constitución y de la ley.” En las Disposiciones Transitorias 4° Ord 7 y 14°, donde en primer aspecto establece la creación de la Ley del Poder Publico Municipal y en segundoaspecto; desarrollo de principios sobre el Régimen Municipal, la cual continuaran vigentes las ordenanzas y demás instrumentos normativos para los Municipios con relación a su competencia y materia fiscal; haciendo referencia al ordenamiento jurídico constitucional; tal institución que desarrollaremos en su parte interna y externa como la ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE SAN DIEGO, la cual su objetivoprincipal, es responder a las permanentes expectativas y demandas de la población en la atención de los servicios y obras básicas inherentes a la gestión municipal y satisfacer, en el tiempo, la carencias y/o necesidades que demanden los ciudadanos en uso de legítimo derecho; responder por el resguardo y mantenimiento de los bienes públicos municipales y acrecentar el respectivo patrimonio; desarrollarla planificación pública en concordancia y de acuerdo con los instructivos derivados de los organismos de gobierno y cogobierno; lo cual esta consagrado
Es favorable que las personas que llegan a un cargo de alto nivel en la administración pública, cuenten con suficiente preparación académica en campos tales como las leyes, las ciencias sociales y laadministración, entre otros. Muchos llegan incluso a tener experiencia administrativa o ejecutiva en el sector privado. El nuevo líder de la administración pública, con un claro entendimiento de la importancia de la descentralización en forma real y efectiva, tiene la tarea de familiarizarse sobre la marcha, con el complejo mecanismo de la administración pública, mientrassimultáneamente atiende y decide problemas de diversa naturaleza.


DIRECCION GENERAL (ALCALDIA DE SAN DIEGO)
DIRECCION EJECUTIVA
Dirección De Recursos Humanos
La Dirección de Recursos Humanos estará encargada de planificar, organizar, dirigir y controlar todos los subsistemas de reclutamiento, selección, contratación, inducción y promoción de personal, seguridad social, compensaciones ybeneficios, relaciones laborales, salud y seguridad laboral, capacitación y adiestramiento.
Funciones
•Asesorar al Alcalde en la interpretación de las políticas y normas que regulan la administración del personal y mantener los sistemas de seguridad social y salud laboral, requeridos según el ordenamiento jurídico vigente. Organizar y realizar los ingresos del personal de acuerdo a los perfiles delcargo a ocupar. Realizar los estudios relacionados con el sistema oficial de sueldos, la clasificación de cargos, para efectuar los ajustes requeridos en la escala de sueldos y salarios y la revisión de los procedimientos necesarios para su efectiva actualización, dentro del marco que establece el ordenamiento jurídico aplicable.
•Dirigir y coordinar semestralmente los procesos de evaluación dedesempeño del personal aplicadas por cada una de las direcciones de la administración municipal centralizada. Coordinar los programas de desarrollo y capacitación del personal, de conformidad con las políticas presupuestarias existentes. Instruir los expedientes administrativos de personal, en caso de hechos que pudieren dar lugar a la aplicación de las sanciones legales correspondientes. Asesorar alos funcionarios públicos competentes en lo relativo a la celebración de contratos colectivos a suscribirse entre el Municipio y la organización sindical que represente a los funcionarios públicos municipales.
Dirección De Hacienda
La Dirección de Hacienda es la unidad encargada del desarrollo, programación y coordinación de las funciones tributarias del Municipio, incluyendo el estudio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo administrativo
  • trabajo administrativo
  • Trabajo De Administrativa
  • El trabajo del administrador
  • Administrativo Trabaj
  • trabajo administrativos
  • Contrato de Trabajo de Trabajador Administrativo
  • Amarilis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS