Trabajo Adulto Mayor

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015

Trabajo Adulto Mayor

Nombres : Aylinn Álvarez
Tamara Cisterna
Nicole Rojas
Javier Soto



1.- ¿Cómo envejecemos?
No existen ni una sola causa ni un mecanismo único por los que envejezcamos, sólo algunos buenos candidatos.
Se dice, y la mayoría de los científicos están de acuerdo, que los radicales libres o los radicales del oxígeno - lossubproductos de nuestra respiración- perjudican a las células y provocan el envejecimiento. Los científicos desconocen hasta qué punto son responsables de nuestra muerte los radicales libres y de qué manera contribuyen a nuestra vida.
Otra reacción química sospechosa de ser una de las causas del envejecimiento es la "reacción de ennegrecimiento" que tiene lugar entre la glucosa y las proteínas. Esla misma transformación que ocurre cuando tostamos una rebanada de pan. En la vida celular la reacción de ennegrecimiento provoca alteraciones y daños a la función de las proteínas y a la expresión de los genes.
La tercera causa del envejecimiento puede que sea la siguiente: nuestras células pierden la capacidad de subdividirse lo cual, entre otras cosas, hace que nuestro sistema inmunológico seamás débil. Se supone que el proceso de envejecimiento está pre programado dentro de nuestro genoma, pero se desconoce cómo se lleva a cabo esta programación.

2.- ¿Que se entiende por envejecimiento?
Proceso biológico por el que los seres vivos se hacen viejos, que comporta una serie de cambios estructurales y funcionales que aparecen con el paso del tiempo y no son consecuencia de enfermedadesni accidentes.



3.- ¿Es lo mismo decir senescencia que geriatría?
La geriatría es la rama de la medicina del adulto mayor y la senescencia es la característica de aquel o aquello senescente. Este adjetivo, que procede del vocablo latino senescens, hace referencia a quien comienza a envejecer.

4.- ¿Qué importancia tiene la familia para el adulto mayor?
A lo largodel ciclo de vida familiar van cambiando roles funciones y van surgiendo nuevas responsabilidades, la importancia del apoyo familiar para un adulto mayor es de mayor necesidad ya sea emocionalmente y afectivos ya que es trandencental para un adulto mayor.

5.- ¿Cuál es el rol del Adulto mayor en la familia actual?
Es relevante el rol que ejerce un cuidador, pero más importante es si estepertenece a su núcleo familiar, Por lo cual, como primer argumento el rol de la familia en el cuidado de un adulto mayor son fundamentales las necesidades psicoactivas. Las necesidades relacionadas con las personas mayores son las “Necesidades de amor y pertenencia que facilita y mantiene las relaciones afectivas con la familia y las amistades que se poseen, así como favoreciendo la creación de nuevasrelaciones afectivas”

6.- ¿Qué significa el nido vacío?
El síndrome del nido vacío es una sensación general de soledad que los padres u otros tutores pueden sentir cuando uno o más de sus hijos abandonan el hogar. Aunque es más común en las mujeres, puede ocurrir en ambos sexos. El matrimonio de un hijo o hija puede provocar sentimientos parecidos, ya que el papel e influencia de los padres amenudo se vuelve menos importante que el del nuevo cónyuge.



7.- ¿Qué es ser abuelo o abuela?
Ser abuelo yo creo que es una de las experiencias más hermosas de la vida de una persona. Porque cuando un hijo se convierte en padre el abuelo, vive una experiencia maravillosa, pues gracias a la experiencia que el abuelo ha adquirido, el es ahora una guía imprescindible tanto para los nuevos padres comopara esa nueva personita que acaba de nacer. Es un nuevo rol que desempeña y por eso debe estar preparado para eso.
No debe sentirse mayor, sino orgulloso y feliz de ser abuelo, pues los nietos se convierten en la razón de vivir y luchar por experiencias nuevas. Un nuevo sentimiento va a nacer en el corazón de el, y va a permanecer para siempre en su vida.

8.- ¿Qué significa ser padre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo social y adulto mayor
  • Ejemplo Crono Grama De Trabajo Con Adultos Mayores
  • La Intervención Con Adultos Mayores Desde La Perspectiva Del Trabajo Social
  • Medidas preventivas para el trabajo con el adulto mayor
  • Importancia de Trabajar con el Adulto Mayor y Actividades de Promoción de la Salud
  • Adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • el adulto mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS