Trabajo Aguas Oce Nicas

Páginas: 9 (2171 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Aguas Oceánicas.
Las aguas oceánicas son aquella que rodea todos los continentes e islas ocupan aproximadamente el 71% del agua de la superficie de la tierra y representan el 97% del agua total del planeta y de esta manera forma la unidad oceánica que se encuentra comunicados por diferentes estrechos. Sobre los litorales adyacentes los océanos forman penetraciones de diferentes magnitudesllamadas mares, golfos y bahías a todo esto se le llama aguas oceánicas.
Diferencia entre Mar y Océano.
Al hablar del mar y el océano, estos son dos términos que muy a menudo pueden tener similar significado, sin embargo existe gran diferencia entre ambos, el cual aclararemos a continuación.
Aclarando lo que significan estos términos,  mencionamos que el  Mar es la masa de agua que cubre partes de lasuperficie de la Tierra, y el Océano se define como  las grandes extensiones de agua que separan las grandes porciones de tierra, denominadas continentes.
 Estos significados nos dan a entender que los océanos son los inmensos espacios de agua salada con corrientes marinas y grandes profundidades; y en cambio los mares son masas de agua salada que están apoyadas en los océanos, no tienen corrientesmarinas propias y carecen de profundidades abismales.
Mar.
Un mar es una masa de agua salada de tamaño menor que el océano, así como también el conjunto de la masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie del planeta Tierra, incluyendo océanos y mares menores.
El término mar también se utiliza para designar algunos grandes lagos salobres, como el mar Caspio, el mar Muerto o elmar de Aral. Se habla entonces de mar cerrado o interior.


Clases de Mares.
Mares Litorales
Los mares litorales o costeros pueden ser considerados como golfos, muy grandes y ampliamente abiertos, de los océanos. No están separados de éstos por ningún umbral submarino; no obstante se distinguen de ellos por ser, en promedio, menos profundos, por la mayor amplitud de las mareas y la temperatura máselevada de sus aguas. Son mares litorales el mar de Beaufort en el océano Ártico, el mar de Noruega en el Atlántico o el mar de Omán en el Índico, entre otros.
Mares Continentales
los mares continentales, entre los cuales destaca el mar Mediterráneo, deben su nombre al hecho de hallarse enteramente situados dentro de los continentes, aunque comunicados con los océanos por un estrecho cuya escasaprofundidad crea un umbral que dificulta los intercambios; éstos se producen, no obstante, en forma de corrientes de compensación y de descarga. Entre los mares continentales y el océano existen diferencias de temperaturas y de salinidad que llegan a ser considerables. Sus mareas son de tan escasa amplitud que pasan desapercibidas. Además del Mediterráneo, son mares continentales el mar Báltico,el mar Negro y el mar del Japón.
Mares Cerrados.
Los mares cerrados o interiores suelen ocupar extensas depresiones endorreicas. Corresponden a lagos muy grandes, de agua más o menos salada, entre los cuales destacan el mar Muerto, el mar Caspio y el mar de Aral.
Océano.
Se denomina océano a los grandes volúmenes de agua de la Tierra, los cuales poseen la mayor parte líquida del planeta.
Losocéanos se clasifican en tres grandes océanos: Atlántico, Índico y Pacífico; y dos menores Ártico y Antártico, delimitados parcialmente por la forma de los continentes y archipiélagos.
Los océanos Pacífico y Atlántico a menudo se distinguen en Norte y Sur, según estén en el hemisferio Norte o en el Sur: Atlántico Norte y Atlántico Sur, y Pacífico Norte y Pacífico Sur.
Clases de Océanos.
Océano Pacifico.El Océano Pacífico es el mayor océano de la Tierra, ocupa la tercera parte de su superficie y se extiende aproximadamente 15 000 km desde el mar de Bering limitando con el Ártico por el norte, hasta los márgenes congelados del mar de Ross y limitando por el sur con la Antártida. Alcanza su mayor anchura (del orden de 19 800 km) aproximadamente a 5 grados de latitud norte, extendiéndose desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Oce Nicas
  • Aguas oce nicas
  • Aguas continentales y oce nicas
  • Caracter sticas generales sobre las aguas continentales y oce nicas
  • Ecosistemas Oce Nicos
  • Una Cuenca Oce Nica
  • El Reino Oce Nico
  • agua en nicara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS