trabajo ala vista

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013

 
Portada
 
 
Llega Zara 
 



 
 
 
 
Todo cambiará en este mes: Zara empezará a imponer la imponer la ropa de moda. Cuatro tiendas de la cadena española se inauguran en Colombia. Símbolo del estilo sencillo pero elegante de Zara es Marta Ortega Pérez, la bella heredera del emporio creado por don Amancio Ortega. Perfil de una gran mujer y de una gran empresa. 

 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 

Marta Ortega Pérez es una joven española de 23 años, amazona destacada, con estudios de economía en Londres. A partir de septiembre será una empleada más de una de las 445 tiendas de la cadena de Bershka en el mundo. Allí evisará el estado de las prendas en los estantes para reponer los faltantes y conocerá el negocio desde la base. Posteriormente laborará en las oficinasde la casa matriz, Inditex, en París, Londres y Shanghái. 
Todo parece muy normal en la vida de esta joven que, como muchas otras en el mundo, busca crecer y consolidarse profesionalmente. La diferencia es que Marta Ortega Pérez es hija de Amancio Ortega, el hombre más rico de España y propietario de Inditex, la famosísima multinacional española de la moda, dueña de siete cadenas de tiendasinternacionales, entre ellas Bershka y Zara. 

Hija única de Ortega con su segunda esposa, Flora Pérez Marcote, Marta ha iniciado su vinculación a la compañía para llegar a cuidar la fortuna empresarial del padre, más al estilo aplicado de los sucesores juniors de los dueños de grandes corporaciones norteamericanas que de las herederas de fortuna famosas por ser niñas ricas que sólo saben gastar,crear escándalos y salir en las revistas como se ve hoy en Estados Unidos. Marta Ortega es bella y elegante pero discreta, aplomada, estudiosa y reacia, igual que su padre, a las entrevistas y las fotografías.
La marca Zara es reconocida en el mundo como fenómeno de democratización de la moda. Para su creador, Amancio Ortega, la obsesión de masificar lo exclusivo lo ha llevado a ser el número uno. Ya partir de este mes don Amancio trae a Colombia su Zara, y seguramente pronto vendrá también su hija y heredera, la bella Marta.
El fenómeno Zara.
Desde hace años la ruta de las expertas de la moda empieza, antes de caer en los brazos de sus diseñadores favoritos, por visitar Zara. Figuras como Victoria Beckham, Sarah Jessica Parker, y hasta las controvertidas Paris Hilton y Naomi Camp-bell,aún en la cárcel, se visten de Zara. Esta marca, que ha seducido a las más refinadas y glamorosas, ha logrado convertirse en un referente de la moda.
Todos los análisis concluyen en que el gran logro de Zara ha sido la masificación de la buena moda. Nunca antes la señora joven, la ejecutiva, el hombre de negocios, la adolescente y en general las clases medias habían tenido a la mano una tienda conlas más recientes tendencias de ropa a precios asequibles. El concepto de Zara es muy particular. En sus locales se disfruta cada momento descubriendo la moda en un espacio diseñado para sorprender y mostrar lo que no hay que perderse. Lo que se ve en las revistas después de las pasarelas con modelos bellísimas está ahí en seguida a nuestro alcance, colgado en racks de una manera atractiva yseductora. Así logra Zara vender y vender, siempre en locales gigantes y muy dinámicos. Ya sea en La Coruña, Madrid, Barcelona o cualquier ciudad del mundo, lo que se ve siempre son filas y filas de gente para probarse las coloridas vestimentas y accesorios llevados por expertos que viven en un avión comprando en bazares en la India, Grecia o México toda clase de complementos para satisfacer la locuradel último look, muy cool, para los compradores.
El sistema gerencial y administrativo de Zara impuso la rapidez, los inventarios mínimos y el reciclaje con más alto aprovechamiento de las telas. Inditex, la casa matriz, tiene nce fábricas que no paran de producir y distribuir por todo el mundo lo que pocos días después es recogido y reemplazado por una nueva colección. Ese dinamismo permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DIABLO VISTE ALA MODA
  • el diablo viste ala moda
  • Una vista ala metodologia del analisis ocupacional
  • Puntos De Vistas Trabajo Practico
  • Visto bueno por parte del trabajador
  • TIPOS DE VISTAS TRABAJAR CON DIAPOSITIVAS
  • Contarto Mercantil De Compraventa Ala Vista A Plazos
  • Impuesto Ala Remuneracion Del Trabajo Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS