TRABAJO ALEX

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015

¿Qué es un Microscopio?
Es un instrumento que sirve para ver objetos demasiados pequeños para ser vistos con claridad por el ojo humano (objetos microscópicos).

Aunque el hombre tenga el sentidode la vista, no puede ver objetos correctamente demasiados pequeños sin la ayuda de un microscopio.

El microscopio que nosotros vamos a estudiar es el llamado microscopio óptico o de luz, que sesirve de la luz visible para crear una imagen aumentada del objeto mediante lentes.
 
En general, suele atribuirse la paternidad del microscopio simple a Anton Van Leeuwenhoek (1632-1723), uncomerciante holandés sin apenas estudios.
Van Leeuwenhoeck construyó muchos microscopios a lo largo de su vida, que según cuentan, no prestó nunca a nadie. Son conocidos sus descubrimientos pioneros sobre losprotozoos, los glóbulos rojos, el sistema de capilares y los ciclos vitales de los insectos.
 Partes del Microscopio


   Las Partes principales son:

- Ocular: donde acercas los ojos para ver.

-Platina: es esa especie de pequeño plato, donde se coloca el portaobjeto, donde está lo que quieres observar.

- Foco: Este control sirve para enfocar el objetivo, para tener mejor nitidez y observarlos detalles.

- Condensador: Es el lente que esta debajo de tu objetivo, sirve para concentrar la luz sobre el mismo.

- Lentes: Están justo encima del objetivo. Según el modelo de microscopio puedetener un revolver, con distintos valores de aumentos para seleccionar
Termómetro
NISERIN/ISTOCK/THINKSTOCK
Los termómetros son uno de los instrumentos de medición más comunes que pueda haber y todosen nuestra casa tenemos al menos uno. Generalmente, el uso al cual estamos más habituados es el que a la salud refiere, por ejemplo, cuando medimos la temperatura corporal para saber si tenemosfiebre. Pero no es este el único uso que se le puede dar a un termómetro, basta salir a la calle para ver un termómetro callejeros midiendo la temperatura del ambiente, por ejemplo. ¿Alguna vez te has...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alex y su trabajo
  • Trabajos Alex
  • trabajos de ALEX
  • trabajo de leo alex
  • Trabajo De Familiar Alexa
  • Trabajo Temas Selectos Alexa Rodriguez
  • JUEGO Para El Trabajo Alex Junior
  • Trabajos De Alex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS