Trabajo Altomayo Casi Final 1

Páginas: 31 (7514 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015





Altomayo


Curso: Control de gestión por procesos

Bloque: 4P - 3Q

Profesor:Jose Gustavo Pacheco Espejo

Integrantes:
Alcázar Núñez, Esther
Campos Rivero, Anais
Cavero Monge, Francesca
Grabau, CesarRody
Urquiaga, Santino
Tejerina, Paulo
2014

I) Formulación y análisis estratégico de la empresa:

Breve reseña histórica de la empresa.
 La empresa Perales Huancaruna S.A.(Perhusa) se creó a inicios de la década del 80, aunque la familia ya desarrollaba actividades en el sector del café desde hacía muchos años. Perhusa es la principal empresa exportadora de café peruano. Entre sus principales mercados tienen a: Alemania, Australia, Estados Unidos, Francia, Japón.

En el año 2001, Perhusa decidió entrar al mercado local con un café instantáneo: Café Altomayo.

Elmercado del café se divide en dos categorías: café instantáneo y café para pasar. Dos importantes marcas que dominaban el mercado local de café instantáneo, han sabido a través del tiempo defender su posición de los ataque de posibles competidores.

Café Altomayo se lanzó al mercado en mayo del 2002, siendo uno de sus objetivos el contar con el 12% de participación del mercado al término del primer añode operaciones. Este producto se caracterizó por destacar “su sabor natural”, siendo su sabor diferente a las marcas de la competencia.

Visión:

La visión a futuro de la empresa Altomayo es generar en el Perú una cultura del café peruano, para que así el café sea visto como un producto de bandera y que esta sea una razón más por la q los clientes no solo lo consuman, sino q a su vez lo difundana los demás. Además, Altomayo desea colocarse como la primera cafetería que coloca establecimientos con identidad peruana, y que en estos establecimientos el café sea el principal protagonista. Los factores que determinan esta visión puede ser el creciente mercado de café en el Perú, ya que a pesar de ser un mercado pequeño comparado a los otros países, se espera que crezca hasta un 50% en lospróximos 5 años. Otro factor es la gran calidad que tiene el café peruano, así este café podrá satisfacer a los paladares más exquisitos paladares.

Misión:

Su misión es lograr que sus clientes al momento de consumir café, se lleven la mejor experiencia en sabor, servicio y con el mejor ambiente, todo pensado en los gustos peruanos para que así el cliente sienta que consume un producto de bandera.Valores:

Enfoque en el desarrollo del negocio a largo plazo sin perder de vista la necesidad de obtener continuamente resultados sólidos para los accionistas.
Creación de Valor Compartido.
Compromiso con prácticas empresariales medioambientalmente sostenibles que protejan a las generaciones futuras.
Marcar la diferencia en todo lo que hacen gracias a la pasión por ganar y a la creación de brechasrespecto de los competidores con disciplina, rapidez y una ejecución sin errores.
Entender qué aporta valor para sus consumidores.
Servir a los consumidores retándolos continuamente para alcanzar los máximos niveles de calidad en los productos y nunca poniendo en peligro los estándares de seguridad alimentaria.
Mejora continua hacia la excelencia como forma de trabajar, evitando los cambiosdrásticos y repentinos.
Relaciones personales basadas en la confianza y en el respeto mutuo. Esto supone el compromiso de alinear los hechos con las palabras, escuchar opiniones distintas y comunicar de forma abierta y sincera.

1. Variables externas de Altomayo:

Demográfico:
Consumo per cápita 0.03 en crecimientopero uno de los más bajo de Sudamérica. Favorable por que existe un gran potencial decrecimiento.

Entorno Socio Cultural:
Los estratos sociales de la población de los distritos de nuestro país es media media baja, media alta; en cuanto a la cultura de los distritos existe la suspicacia de hacer compras diarias en tiendas cercanas a sus hogares y siempre buscando buena calidad a un precio cómodo.
La globalización de los mercados y la fuerte competencia que utiliza tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final De Computo Casi Terminado
  • Pauta Trabajo Final 1
  • Trabajo Final de Grado 1
  • trabajo final 1
  • Trabajo final marketing 1
  • TRABAJO FINAL 1
  • Trabajo 1 Final
  • trabajo final teologia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS