TRABAJO ANALISIS CL NICO 5 A

Páginas: 113 (28230 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015

“ANALISIS CLÍNICO DE SANGRE”
Ana Rosa Serena 5ºA


La hematología.
Es la rama de la ciencia médica que se encarga del estudio de los elementos formes de la sangre y sus precursores, así como de los trastornos estructurales y bioquímicos de estos elementos, que puedan conducir a una enfermedad.
La hematología es una ciencia quecomprende el estudio de la etiología, diagnóstico, tratamiento, pronóstico y prevención de las enfermedades de la sangre y órganos hemolinfoproductores. Los especialistas en este dominio son llamados hematólogos.
La hematología comprende el estudio del paquete celular, el perfil o el estado sanguíneo, los cuales son:
Recuento de eritrocitos (y valor hematocrito)
Recuento de leucocitos
Determinación dehemoglobina
Velocidad de sedimentación globular (VSG)
Fórmula leucocitaria (recuento diferencial de leucocitos)


Serie Roja
Se hace un recuento del número de hematíes, de la cantidad de hemoglobina (Hb) y del volumen corpuscular medio (VCM, o volumen medio de los glóbulos rojos). 
A partir de estos valores se calculan el resto de parámetros, que son el hematocrito (Hto o porcentaje de hematíespor volumen de sangre), la hemoglobina corpuscular media (HCM) y la concentración de hemoglobina corpuscular media (CHCM), que representan el contenido de hemoglobina en todos y en cada hematíe.
Suele completarse con el recuento de reticulocitos, que son hematíes "jóvenes", recién salidos de la médula ósea antes de que sean hematíes "adultos", 
Los hematíes o glóbulos rojos (eritrocitos).
Soncélulas sanguíneas relativamente grandes. Éstas células transportan oxígeno desde los pulmones a todos los tejidos vivos del cuerpo. También ayudan a eliminar el dióxido de carbono de nuestro organismo. Son las células sanguíneas más importantes, ya que se encargan de transportar el oxígeno al resto de las células del organismo.
Tener un número normal de hematíes en la sangre ayuda al cuerpo a realizarcasi todas las funciones involucradas con la supervivencia. La hemoglobina de los glóbulos rojos se cree que transporta alrededor del 98% del oxígeno del cuerpo, llevándolo hacia y desde los órganos como un camión de reparto muy eficiente.
Niveles normales del recuento de glóbulos rojos.
Un recuento normal de hematíes variará dependiendo de la edad y del sexo de la persona examinada. E l númeronormal para las mujeres tiende a variar de aproximadamente entre 4,2 hasta 5,4 millones de glóbulos rojos por microlitro (millones/uL). Los hombres tienen un rango normal considerablemente mayor que el de las mujeres, el recuento normal de los hombres se encuentra entre los 4,7 y los 6 millones/uL. Los niños tienden a encontrarse en algún lugar en el medio de estos dos rangos. Los niños tienen unrango muy estrecho de recuento normal de glóbulos rojos, de aproximadamente entre 4,6 y 4,8 millones/uL. Dado que las células rojas de la sangre son esenciales para el correcto movimiento de oxígeno a través del cuerpo, las personas que viven en altitudes más altas, donde el oxígeno es más ligero, pueden tener un rango normal ligeramente superior.
Los rangos normales para un conteo de hematíes(expresado en millones de glóbulos rojos por microlitro {uL} de sangre) son:
Mujeres: 4,2-5,4 millones/uL.
Hombres: 4,7-6,1 millones/uL.
Niños: 4,6-4,6 millones/uL

Niveles bajos:

La anemia es la condición médica en la que el número de hematíes de la sangre es bajo. Por esta razón, los médicos a veces dice que a alguien que tiene anemia, tiene un bajo recuento sanguíneo.

La sangre se compone dedos partes, una parte líquida llamada plasma y una parte celular. La parte celular contiene varios tipos de células diferentes. Uno de los tipos celulares más importantes y más numerosos son los glóbulos rojos. Los otros tipos de células que contiene la sangre son las células blancas y las plaquetas. El propósito de los glóbulos rojos o hematíes es transportar oxígeno desde los pulmones a otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LABORATORIO DE ANALISIS CL NICO
  • Cl Nica
  • CUESTIONARIO CASO CL NICO 5
  • analisis e-cl
  • Texto ArgPsicolog A Cl Nica
  • caso cl nico
  • Caso Cl Nico
  • Actividades De La Enfermera De Cl Nica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS