trabajo antropología visual

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
ANÁLISIS DE ANTROPOLOGÍA VISUAL Y ETNOGRAFÍA VISUAL

I. IDENTIFICACIÓN:
Autor(es): GTM
Lugar: Bogotá, Colombia, Universidad Militar Nueva Granada, sede calle 100.
Fecha: 07 de agosto del 2012/ Hora: 3:10 p.m
Técnica de la toma: Angular
Finalidad: documento etnográfico.

II. Descripción:
a. Tema o situación: Hidratación de una persona con agua de la llave.
b. Espacio representado:Interior de una cocina.
c. Acciones y Elementos:
En primer término: Es una mujer de aproximadamente 35 años de edad por el cuidad de su piel y la carencia de arrugas en la cara, de contextura normal, usando una camisa leñadora manga larga, de cuadros, rombos y lineas color rojo, blanco, azul oscuro y negro, un poco arrugada en la parte de la espalda, ajustada al cuerpo, con un largo de las mangasjusto para la talla de la mujer; con aretes largos y plateados, sin ningún anillo o pulsera visible, de pelo corto hasta la altura del cuello de la camisa, color castaño oscuro, liso a los lados y ondulado adelante en el capul; un jean azul oscuro ajustado; tomando agua en un vaso de vidrio de aproximadamente 4 o 5 onzas, posiblemente con agua servida del grifo de la cocina por la posición en quese encuentra su mano derecha en la llave derecha del lavaplatos. La mujer tiene una expresión relajada en su rostro, sin índices de felicidad o tristeza, está ligeramente maquillada en los ojos con una sombra azul clara y un labial rojo. Podemos observar que esta en una cocina porque alrededor de la mujer hay un soporte plástico para secar los platos donde se encuentra un cubierto de mango rojo,una tapa beige, una cuchara sopera naranja y dos embaces plásticos, el vaso de vidrio de una licuadora con su tapa blanca de caucho ubicado detrás de la mujer, sobre una mesa plateada y contra la pared, guantes amarillos para lavar losa sostenidos por un tuvo color gris que parece ser del agua o gas de la cocina, un lava platos plateado con una malla blanca al fondo para separar los sólidos de lacomida, un embace lleno que parece tener jabón de platos en líquido color verde ubicado al lado del soporte plástico y de una taza plástica con unos logotipos impresos en ella, papel de cocina con estampado azul, sujeto por un brazo blanco debajo de las gavetas y pegado en la pared que esta frente a la mujer, 3 gavetas color café claro con estampados mas oscuros estilo madera en la parte superiorde la pared, un cajón grande y uno pequeño detrás de la mujer del mismo tono y color que las gavetas de la pared.

Fondo: Una pared de baldosa de cuadros color beige, con ventanas horizontales de marco blanco. La ventada que está abierta y es de vidrio transparente nos permite ver como entra la luz del sol lo que indica que la foto posiblemente fue tomada en el día. También se pueden ver unostubos blancos que pueden ser conductores de gas o agua, una llave pegada a la pared incrustada dentro de na baldosa mas pequeña que las demás y de un color mas claro, unas repisas de tipo madera; el lugar se ve aseado y organizado. También se encuentran muchos materiales de cocina que se usan diariamente, como un limpia grasas, un jabón, unas servilletas o toallas absorbentes colgadas en la pared,unos guantes de caucho amarillos para lavar losa, igualmente se observa que dispone mucho espacio en la pared para poner otros elementos de cocina, como ganchos para cubiertos, limpiones, entre otros; al fondo se puede observar unas botellas plásticas, unos platos, es como un sitio donde se coloca los platos limpios para secarse después del lavado. El lavaplatos tiene dos llaves color plata.d. Observaciones: Mujer sedienta tomando un vaso de agua. Cocina con buena iluminación, ventilación y espacio.

III. Historia

Al parecer luego de un arduo y duro trabajo en el mundo laboral, aquella mujer que responsable de varios hijos, cuentas, problemas, labores y más pensamientos que forman un crucigrama mental tan complejo, llega a su cocina a cumplir una interesante función rutinaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antropologia visual
  • Antropología Visual
  • trabajo visual
  • Trabajo Antropologia
  • Antropología Trabajo
  • TRABAJO ANTROPOLOGIA
  • Trabajo De Antropologia
  • TRABAJO DE ANTROPOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS