Trabajo_aplicativo_sistemas_de_información_VV

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015

Trabajo aplicativo: sistemas de información en la empresa
(Documento de trabajo OPCIONAL. Debe presentarse
en el Campus Virtual en la fecha definida en el Calendario del curso)



NOMBRES YAPELLIDOS: Yolanda Vanessa Vallejo Alzamora

“Universidad de Lima”

ANTEDECEDENTES DE LA EMPRESA SELECCIONADA PARA EL ESTUDIO:

La empresa que se ha escogido para analizar sus sistemas de Información esla empresa donde laboro. Esta empresa se orienta a la preparación de profesionales altamente capacitados con una cultura humanista y con criterios de permanente actualización y superación. Uno desus objetivos prioritarios es la de formar estudiantes dentro de normas éticas y principios democráticos.
La Universidad de Lima es una empresa sin fines de lucro, está integrada por profesores,alumnos y graduados, con un gobierno democrático; entre sus principales valores tenemos: Respeto a la libertad de pensamiento en la búsqueda de la verdad, Lealtad y sentido de pertenencia, Trabajo en equipoy solidaridad, entre otros.
Para soportar todos estos objetivos la Universidad cuenta con una Dirección Universitaria de Informática y Sistemas la cual le da el soporte con Sistemas de Informaciónhechos in house y otros que son estándares que se adaptan a las políticas tanto administrativas, económicas de la Universidad, que a continuación detallaremos




Sistemas de información en laempresa (DIAGNÓSTICO)
Nivel Estratégico
ESS:
La universidad cuenta con un sistema de Inteligencia de negocios el cual le proporciona información importante para tomar decisiones correctas.
En el 2012 laUniversidad adquirió el ERP de Oracle People Soft, el cual está integrando las áreas de finanzas (contabilidad, cobranzas,) almacén, presupuestos y planillas.



Nivel Administrativo
MIS:
La empresacuenta con Sistema de información gerencial desarrollados a medida el cual es un sistema de gestión académica que detalla la información completa del alumno y los cuales le permiten a las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS