Trabajo APRENDIZAJE AUTONOMO

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015




Asignatura:
Aprendizaje Autónomo




Título del trabajo
Glosario




Presenta

RAUL LOZANO CORREA ID: 479597




Docente
Gloria Isabel Rojas


Colombia Ciudad Ibagué. Abril, 23de 2015



APRENDIZAJE

Se denomina aprendizaje al proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Dichoproceso puede ser entendido a partir de diversas posturas, lo que implica que existen diferentes teorías vinculadas al hecho de aprender. La psicología conductista, por ejemplo, describe el aprendizajede acuerdo a los cambios que pueden observarse en la conducta de un sujeto.





CONSOLIDACION

En el lenguaje cotidiano, la consolidación hace referencia a afianzar algo o a volver a juntar lo que sehabía rato de modo tal que quede firme. Por ejemplo: “El viaje fue tan perfecto que supuso la consolidación de nuestro noviazgo”, “La mudanza de Paula impidió la consolidación de la amistad ya queRamona tenía que recorrer una gran distancia para visitarla”, “La consolidación de este proyecto requiere del compromiso y los esfuerzos de todos”, en nosotros la consolidación de nuestra carrera.PROCESAMIENTO

El estudio de los procesos cognitivos es algo implementado por la psicología moderna pero que ha permitido alcanzar conclusiones altamente significativas en lo que al entendimiento delcerebro se refiere.
En el campo de la psicología se habla de procesos cognitivos para hacer referencia a los mecanismos psicológicos que se encuentran vinculados con la percepción, la memorización, ylas capacidades de atender, recordar y pensar, los cuales se consideran fundamentales en el funcionamiento de la psiquis de todo ser humano.

INFORMACION

La importancia de la información radica en que,con base en esta, podemos solucionar problemas, tomar decisiones o determinar cuál alternativa, de un conjunto de ellas, es la que mejor se adapta a nuestras necesidades. El aprovechamiento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo colaborativo tecnicas de aprendizaje autonomo
  • Trabajo Ensayo Aprendizaje Autonomo Y Aprendizaje Significativo
  • Trabajo Final Etapa 2 Técnicas De Aprendizaje Autónomo
  • Aprendizaje autonomo
  • Aprendizaje Autónomo
  • aprendizaje autonomo
  • Aprendizaje Autonomo
  • aprendizaje autonomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS