Trabajo arendt

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Pontificia Universidad Católica de Chile
Facultad de Ciencias Sociales
Escuela de Trabajo Social
Fundamentos de la acción social

Trabajo textos Hannah Arendt
“La Condición Humana “y “Sobre laViolencia”

Desde el texto “La condición Humana” se desprende la expresión :

Vita activa como el lugar donde se desarrolla la actividad humana, esta vita activa es de carácter relacional, esdecir, se da con otros, es el lugar donde nos comprometemos activamente con la construcción del mundo.
A partir de esta expresión (vita activa) surgen tres actividades fundamentales bajo las cualeses posible la vida del hombre en la tierra: labor, trabajo y acción.

Me referiré a la actividad accion, como una actividad libre y voluntaria que se da entre los hombre sin mediación alguna; dandoinicio a traves de esta algo nuevo e inesperado asociado con la individualidad del hombre como un ser unico. Esta acción requiere como condición fundamental la pluralidad, donde todos somos sereshumanos iguales, pero a su vez cada uno es único y singular.

La accion posee una dimension comunicativa que se refleja a través del uso de la palabra o discurso, expresando de esta forma pluralidad enel espacio público.
Esta esfera pública es común a todos, es donde se ejerce nuestro actuar y libertad como hombres, aquí somos oídos y vistos por otros. Es a través del discurso en esta esferapublica donde se revela quienes somos, en la relación con el otro y frente a otros.

Hannah Arendt, en su libro “Sobre la violencia” :

Hace una distinción entre Violencia y Poder como conceptoscontradictorios, donde la violencia se caracteriza principalmente por su carácter instrumental que se vale de la utilización de implementos que multiplican la fuerza humana llegando a escapar delcontrol de las personas que ejercen esta violencia el uso de estos implementos . A partir de la disposición de tecnología se generan instrumentos que se utilizan para ejercer la violencia.

Muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo filosofia Arendt
  • Arendt
  • Arendt
  • Arendt
  • Arendt
  • ARENDT
  • hannah arendt
  • hanna arendt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS