Trabajo Argumentacion

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
LA ARGUMENTACION
Los Enviados de Dios


Por Marianne PonsFord
Revista Semana Marzo 30 al 6 de Abril de 2009. Edición 1404













La Argumentacion
LA ARGUMENTACIÓN
GRUPO No. 3




























1. Identificar la tesis del artículo y decir que tipo de tesis es:
La libre expresión del ser humano siempre se va a ver cuestionada por el régimen de autoridad o autoridades en la cualnos desenvolvemos  no se tienen en cuenta que las  decisiones que toman las personas  son con el ánimo de beneficio o daño propio son decisiones personales. Aunque o las situaciones se “prohíben” o se encuentran prohibidas  con la intensión de beneficiar a la sociedad y la integridad de los individuos porque somos seres humanos  débiles a la tentación y para los grandes personajes no nos encontramosen la capacidad de decidir lo que quiero para mi vida en lo negativo y lo positivo. Por eso se prohíbe. Por qué no tenemos la educación suficiente y el carácter definido somos fáciles de influir.

Eje: el artículo nos quiere decir que somos tratados como niños.
Es un tipo de tesis Inductivo: La autora propone finalmente, que es el empoderamiento del sujeto el que debe darle la autonomía paradecidir sobre su libertad. 
2. Extraer del artículo mínimo dos ejemplos de argumentos: 
Argumentos racionales

Si yo fuera una mujer casada y alguien me preguntara si estoy de acuerdo con la práctica de la fidelidad marital, diría de inmediato que sí. ¿Acaso alguien se casa para aguantar que su pareja se ande acostando con otros por ahí o para ir uno a buscar consuelo a otra cama? La infidelidad es unasunto de tristes causas y aún más tristes consecuencias.


Y hoy por hoy, mueren muchas más mujeres que hombres, y sobre todo jóvenes entre los 15 y 24 años. No mueren por promiscuas, sino porque sus parejas han tenido otras relaciones. ¿Es justa esa condena de muerte? ¿Alguien la puede defender? ¿No parece lógico que lo que hay que hacer es invertir en educación, en prevención, en intentarsacar de la ignorancia y ofrecer servicios de salud a los millones de niñas que ni siquiera saben que el sida existe? La realidad es más fuerte que el dogma: el sida es, al igual que la adicción, un problema de salud pública.

Argumentos de hecho

Durante tres décadas, la guerra contra las drogas ha estado basada en exactamente las mismas propuestas de Uribe: prohibir, criminalizar, fumigar. Nada deeso ha servido. Y nadie ha pagado más caro que Colombia -en sangre y dolor- el costo de ese prohibicionismo.

Durante estas tres últimas décadas, tanto Naciones Unidas como la Organización Mundial de la Salud y muchos gobiernos del Primer Mundo, han invertido miles de millones de dólares en programas de educación y prevención, y en difundir el uso del preservativo. El resultado ha sido elocuente:en todos los países africanos que han masificado el acceso a los preservativos, con Uganda a la cabeza, las cifras de infección y muerte por causa del sida han disminuido drásticamente. 




Argumentos de ejemplificación


África, por ejemplo, es un continente devastado. Desde 1981, más de 25 millones de personas han muerto de sida. Once millones seiscientos mil niños han quedado huérfanos. El 46por ciento de las mujeres embarazadas en África subsahariana están infectadas. Y se estima que 22 millones son hoy seropositivos.

Porque es precisamente la prohibición la que ha hecho florecer el negocio del narcotráfico. Un día antes de que el gobierno radicó el proyecto, la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia, liderada por los ex presidentes César Gaviria, Fernando HenriqueCardoso y Ernesto Zedillo y conformada por muy serios intelectuales de América Latina, publicó un documento contundente: reafirma que la violencia y el crimen organizado asociados con el narcotráfico constituyen uno de los problemas más graves de América Latina. E invita a aceptar que la estrategia de los últimos 30 años en la guerra contra las drogas fracasó, dada la evidencia de las cifras (de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Argumentacion
  • Trabajo argumentación sobre el aborto
  • Trabajo Argumentacion respuestas
  • Trabajo De Lectura Y Argumentacion
  • Trabajo De Argumentacion Juridica
  • Trabajo de argumentacion 2
  • Trabajo de logica y argumentacion
  • trabajo teroria argumentacion FOUCAULT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS