trabajo armando

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
El RECICLAJE es la tarea de recopilar materiales, a partir de desechos orgánicos o inorgánicos para introducirlos de nuevo en un ciclo de vida, creando nuevos materiales o productos a partir de su tratamiento.
El RECICLAJE ayuda al medio ambiente y a la naturaleza, ya que muchas veces deja a un lado los desechos y lo desecha a su suerte.
Es de suma importancia para nuestro planeta, quetengamos una cultura de RECICLAJE de materiales y así lograr reutilizar la materia prima, para que por medio de procesos químicos o físicos, podamos reutilizarlos para producir nuevos materiales para ser de nuevo reutilizados.
Beneficios del reciclaje
Por Reciclaje Guatemala
El reciclaje ayuda a nuestro planeta ya que tiene beneficios ecológicos, estas son tres principales:
1. Reducción del volumende residuos, y por lo tanto de la contaminación que causarían (algunas materias tardan decenas de años e incluso siglos en degradarse).
2. Preservar los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza.
3. La reducción de costos asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo del
material reciclado, supone un costo menor al material virgen.
Regla de las treserres
Contenedores selectivos de recolección de residuos en Sevilla, España.
Artículo principal: Regla de las tres erres.
El reciclaje se inscribe en la estrategia de tratamiento de residuos de las tres erres:
Reducir, acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.
Reutilizar, acciones que permiten el volver a usar un determinado producto para darleuna segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
Reciclar, el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.
Juegos y actividades para enseñar a los niños a reciclar y reutilizar
Para enseñar a nuestros hijos a reciclar de una forma divertida podemos mostrarles cómo separar los residuos a través de juegos:
Dibuja con los niñoslos cuatro tipos de contenedores que hay según el material reciclado: papel y cartón (azul), vidrio (verde), plástico latas y bricks (amarillo) y residuos orgánicos (naranja). Los contenedores se pueden recortar y pegar en un azulejo de la cocina. Alrededor de cada uno de ellos, los niños pueden pegar los objetos que previamente han dibujado y recortado y que pertenecen a cada contenedor: unperiódico viejo en el azul, una botella de cristal en el verde, un cartón de leche en el amarillo o la raspa de un pescado en el naranja.
Los calcetines viejos son geniales para hacer caballos y serpientes. Hay que rellenarlos de telas inservibles (ropa rota que no se puede donar) o de papel de periódico. La cara se les hace con un rotulador, o recortando los ojos y la boca en cartulina y pegándolosdespués.
Con cajas de embalaje o de cartón que hayan venido del supermercado o de comprar zapatos se pueden construir circuitos laberínticos o pequeñas casitas. Pintar, recortar figuras y pegarlas... las posibilidades son infinitas cuando un niño le echa imaginación.
Con botellas de plástico podemos fabricar un juego de bolos. Necesitaremos varias del mismo tamaño. La bola se construye con elpapel de plata de envolver los bocadillos.
Con las cajas de las porciones de queso podemos fabricar un juego de chapas gigante. Si las decoramos con pinturas de dedos tendremos un bonito resultado.
Podemos fabricar un palo de lluvia con una botella de plástico rellena de piedrecitas. Podemos pintarla después para que no se vea el interior.
Dos envases de yogur rellenos de piedrecitas con otros dosencima pegados se pueden convertir en unas maracas.
 














El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.
La Asamblea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO FINAL BERNAD ROLON DIEGO ARMANDO
  • Armando
  • armando
  • ARMANDO
  • Armand
  • armando
  • armand
  • armando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS