trabajo artes

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015



Trabajo
De
Artística.






NOMBRE: Javiera Rodriguez




Influencia Europea.


Durante el gobiernoIsabel la Católica y Carlos V, España se sientan las bases de la relación de España con el arte, considerándolo de vital importancia para la futura evangelización y educación de sus pueblosconquistados. Para ello prefirieron la utilización del modelo manierista de pintura ya que permitía de mejor manera el aferramiento a los ideales góticos y cristianos.
Los europeos comienzan el retrato de lasfamilias acaudaladas las que buscaban estar cada vez más separadas del populacho. La misma representación religiosa se vio afectada por la creciente individualidad que operó en el trascurso del sigloXVIII, donde las donaciones se comenzaron a hacer presente así como también los retratos colectivos. La pintura de origen aristocrático deja entonces de ser un método de integración social afectando atoda la pintura colonial en su conjunto, finalmente la pintura colonial chilena queda relegada a los conventos cristianos de manera definitiva donde hasta el día de hoy aún se mantienen.


¿Hubopresencia de mujeres en el arte en el siglo xx?


A finales del siglo xix y principios del siglo xx- la mujer sufre más cambios que nunca, debido a que dejó las labores del hogar y se dedicó a desarrollarsecomo persona en diferentes ámbitos, tales como: Política, Arte, Ciencias y Educación.









¿Qué se retrataba principalmente en este periodo?


Entre los factores de combinación se generó una"fusión de elementos" que lleva a la pintura americana en general un descuido de la destreza técnica en favor del motivo de la representación en sí. Tanto la pintura chilena como la colonial denotan unafalta de estudio de las luces y sombras, se observa una perspectiva mal lograda y proporciones dispares como elementos negativos. Como positivos destaca la viveza, colorido y el intrínseco factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo artes
  • Trabajo De Artes
  • Trabajo Artes
  • TRABAJO ARTES
  • trabajo de artes
  • Trabajo de Artes
  • Trabajos De Artes
  • Trabajo de artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS