Trabajo Artes

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Trabajo artes: “Lenguajes mecánicos y electrónicos”
Introducción al lenguaje Fotográfico.


Conceptos:

Daguerrotipo: Es un proceso por el cual se obtiene una imagen en positivo a partir de una placa de cobre recubierta de yoduro de plata. Tras ser expuesta a la luz, la imagen latente se revelaba con vapores de mercurio, que daba como resultado una imagen finamente detallada con una superficiedelicada que había de protegerse de la abrasión con un cristal y sellarse para evitar que se ennegreciera al entrar en contacto con el aire.
El daguerrotipo fue el primer proceso fotográfico de aplicación práctica, presentado por François Arago en la Academia de Ciencias de París el 19 de agosto de 1839. 

Cámara oscura: es un instrumento optico capas de obtener la proyeccion plana de una imagensobre parte de su superficie interior. Consiste en una gran cámara herméticamente cerrada en la que entran los rayos de luz reflejados por los objetos del exterior únicamente a través de un pequeño orificio practicado en una de de sus paredes. El orificio funciona como una lente convergente y proyecta en la pared opuesta una imagen del exterior invertido vertical y horizontal.
Probablemente lacámara oscura no tuvo un inventor concreto, pero Aristoteles construyo la primera cámara oscura de la que se tiene noticia en la historia.

Fotografía estereoscópica: Nace de la mano de la fotografía común. En 1838 Sir Charles Wheatstone publicó un artículo en el que describía la visión estereoscópica.
Se basa en la visión humana y en la separación de aproximadamente 65mm que existe entre nuestrosojos. Estos reciben cada uno una imagen diferente que el cerebro une creando un efecto de tridimensionalidad.

Material fotosensible: Es aquel soporte que contiene una capa o un conjunto de capas sensible a la luz que reaccionan al contacto con la luz formando una imagen latente. En esta categoría se encuentran por un lado las películas que están formadas por un soporte plástico transparenterecubierto por una de sus caras con la emulsión fotosensible y por otro lado están los papeles, en los que el soporte es una hoja de papel más o menos grueso.

Instantánea Polaroid: Las maquinas fotográficas Polaroid se diferencian de cualquier otra en el hecho básico de que pueden tomar fotos de manera instantánea tardando las mismas solo cuestión de segundos en revelarse.
Las cámaras polaroid salieron almercado a fines de la década de 1940, mas específicamente en 1948, como un gran adelanto tecnológico debido a la posibilidad de sacar fotos y revelarlas de modo instantáneo.

Acción detenida: es cuando se congela el movimiento de un objeto o acción.

Exposición: es la cantidad de luz que recibe el material fotosensible de imagen para que se forme una imagen.

Acción en movimiento: es cuandodentro de una escena hay movimiento y su recorrido queda plasmado como una estela en la fotografía.
Barrido: Es una técnica que consiste en seguir con el objetivo a un sujeto o objeto en movimiento mas o menos perpendicular al objetivo de la cámara con la finalidad de que el sujeto que aparezca nítido contra un fondo borroso por movimiento.

Profundidad de campo: es la distancia por delante y pordetrás del punto enfocado que aparece con nitidez en una foto.
Aproximadamente la distancia nítida es el doble por detrás del punto enfocado que por delante.

Fotografía análoga: técnicas e imágenes captadas en algún soporte que requiere de procesos químicos para ser vista, a la cual llamamos revelado. El soporte mas popular sigue siendo el rollo o película de 35mm. El común denominador es quetodos estas superficies son sensibles a la luz al estar recubiertas de sales de plata.

Fotografía digital: Corresponde a la técnica y a las imágenes que son captadas mediante cámaras digitales, las cuales poseen en su interior u sensor que interpreta la luz (intensidad y colores), transformando dicha información en señales digitales, las cuales conformaran un archivo que podremos ver en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo artes
  • Trabajo De Artes
  • Trabajo Artes
  • TRABAJO ARTES
  • trabajo de artes
  • Trabajo de Artes
  • Trabajos De Artes
  • Trabajo de artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS