Trabajo artesanal cooperativo

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
PROYECTO EDUCATIVO


TRABAJO Y ENSEÑANZA COOPERATIVA EN LA PRODUCCION DE ARTESANÍAS



Fundamentación
La educación de adultos está orientada para que los alumnos que egresen del EGB 3,tengan una capacitación laboral. Ya que en estos tiempos es tan difícil ingresar al mundo laboral, los educadores asumimos el compromiso de orientar y facilitar nuevas opciones para que los jóvenes, deacuerdo a sus posibilidades cuenten con una capacitación que les permita hacer frente a las situaciones que le toca vivir.
Para llevar a cabo este proyecto, resulta muy eficaz el proceso deenseñanza - aprendizaje cooperativo. Porque de esta forma, los alumnos van en busca de ayuda mutua en tanto procuran realizar actividades conjuntas, de manera tal que puedan aprender unos de otros, paraalcanzar objetivos comunes, que implica necesariamente crear una interdependencia positiva en la interacción alumno-alumno y alumno-profesor, en la evaluación individual y en el uso de habilidadesinterpersonales a la hora de actuar en pequeños grupos.
A consecuencia de una clase de ciencias sociales, referida a las culturas aborígenes del norte argentino, se propuso en el área de Tecnología realizartrabajos artesanales, basado en la elaboración de cuadros y platos con diseños precolombinos, que luego los presentan en una Feria Comercial de Diamante para su comercialización.
Si bien elproyecto esta más relacionado con el área de Tecnología, también se lo dimensiona a las demás áreas curriculares.








Propósito
Completar la educación de jóvenes y adultos, brindando unaformación; trabajando en equipo con los mismos a fin de ofrecer un mensaje claro y serio, estimulándolos para el desarrollo de las habilidades, con contenidos acordes a la capacidad individual eincentivando la creación en libertad, destacando que los esfuerzos de cada uno articulados en un grupo cooperativo cobran más fuerza.
Expectativas de logros:
- Investigar, identificar y comprender las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Artesanal
  • Trabajo Artesanal
  • cooperativa de trabajo
  • Trabajo cooperativo
  • Trabajo Cooperativo
  • trabajo cooperativo
  • Trabajo cooperativo
  • Trabajo Cooperativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS