Trabajo Artesanal De Mi Region

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA. DIRECCION DE EDUCACION MEDIA Y TERMINAL
DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA TECNICA. ZONA ESCOLAR No. 9.ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 45.



Tema:

EL TRABAJO ARTESANAL Y SU IMPORTANCIA ECONOMICA.







ALUMNA: JESSICA GUADALUPE CONTRERAS CUEVAS.







ROSALES CHIH. A 17 DE MAYO DE 2012







EL TRABAJO ARTESANAL Y SU IMPORTANCIA ECONOMICA

INTRODUCCION.

La intención al escribir el presente trabajo es tratar el tema tanimportante de las artesanías dentro de la región centro sur del estado de chihuahua lugar que nos corresponde en nuestra ubicación geográfica dentro del estado de chihuahua. Para lo cual nos dimos a la tarea de realizar una investigación documental y de campo, para tener un acercamiento y conocer de manera más completa y real lo que viven las personas en cuanto a actividades económicas artesanales serefiere, todo esto con un enfoque regional.



La actividad técnica artesanal es una actividad inherente al ser humano en la cual están involucrados todos los aspectos y áreas de su vida. Resulta imposible de escapar de ella en su diario vivir. Por lo tanto resulta imprescindible estudiarla, conocerla y valorarla para ser mas consientes y poder llegar a transformarla y de esta manera obteneruna cultura tecnológica también saber como las técnicas se van desarrollando de generación en generación de manera manual.



El trabajo artesanal se aprecia en comparación del industrial por sus productos únicos de gran calidad y que pueden ser desarrollados dentro del seno familiar cuenta con la economía y la apreciación de los productos artesanales.

Dentro de la región centro sur existengran número de actividades económicas realizadas de manera artesanal teniendo este gran impacto en la vida y economía de los habitantes de la región. En nuestra investigación descubrimos la importancia del trabajo realizado por la dependencia de la Brigada de Educación No. 5 con instalaciones fijas en la comunidad de Rosales Chih. En este rubro. Ya que su objetivo principal es la promoción deactividades económicas y productivas que en su mayoría son artesanales.



OBJETIVO.

Este trabajo tiene como objetivo transmitir el mensaje para la comprensión de lo que es el trabajo artesanal, dar a entender que tan importante es, así como la importancia en la economía de la región.



También sensibilizar sobre el gran trabajo realizado en el día a día por la población y por institucionescomo la brigada de educación No. 5 de Rosales Chih. En el cual en un constante vivir se lucha para tener mas y mejores productos que puedan satisfacer las necesidades diarias de las familias de la región.

El trabajo artesanal se puede disponer a ser lo que se le llama el trabajo manual que es aquel practicado y realizado con las manos y es un objetivo dar a conocer el trabajo artesanal y sustécnicas tratando de traducirlas y aumentarlas llevarlas de generación en generación para mas adelante poder practicarlas.

ANTECEDENTES HISTORICOS DEL TRABAJO ARTESANAL.

Fueron las sociedades feudales, las que dieron lugar a la existencia al artesano clásico, es decir, toda una capa social de especialistas en diferentes oficios que producían por encargo de los clientes tanto los objetoscotidianos como los de lujo que la sociedad de esa época requeria.

En la época medieval, la producción se ubicaba sobre todo en las ciudades y tenia reglamentaciones especiales; los artesanos no eran libres para vender, pues los objetos debían tener una cierta calidad y un precio de acuerdo a esa calidad todo lo cual era vigilado.

El aprendizaje del oficio estaba también sujeto a rígidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Artesanal
  • Trabajo Artesanal
  • Trabajo Talleres Artesanales
  • trabajo de centros artesanales
  • Trabajo artesanal cooperativo
  • Trabajo industrial y artesanal
  • trabajo de la region andina
  • Región Llanera trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS