Trabajo Artesanal

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Elaboración Artesanal
Cada producto de Etnomuebles es elaborado artesanalmente, utilizando técnicas y procesos manuales provenientes de la cultura aborigen que representa.

Este proceso estáorganizado en etapas y cuenta con varios controles de calidad en su cadena de producción, garantizando así un producto de excelente calidad y confort para nuestros clientes.

Actualmente estosproductos son fabricados en un taller exclusivo localizado en la comunidad aborigen de Amaicha del Valle, provincia de Tucumán.

Etapas del proceso de fabricación:

La organización de la cadena deproducción permite elaborar importantes volúmenes de productos en tiempos óptimos, logrando así la satisfacción en sus clientes.

Existen 15 etapas o pasos en la fabricación de un producto enEtnomuebles. Todas ellas implican la participación de personas capacitadas y expertas del proceso, principalmente de las técnicas de tallado manual y tejidos en cueros. Son estas dos últimas características,junto a los diseños y figuras, lo que diferencian principalmente a estos muebles étnicos de otros.


Producto Artesanal|

Entendemos como tal, a la materialización de una idea del ser humano (rasgo fundamental, ya que no puede existir una artesanía que no se concrete en objetos, piezas u obras tangibles yponderables), cuyo origen está ligado a necesidades utilitarias de la vida cotidiana, decorativa, mágico-religiosa, etc. Esta actividad requiere de destrezas y técnicas empíricas, practicadastradicionalmente por una persona o un grupo, realizadas manualmente e infundiendo en los productos carácter o estilos típicos, generalmente conforme con los predominantes en la cultura tradicional de una comunidad(representaciones simbólicas). Estos bienes de consumo manufacturados, de uso social o suntuario, son la herencia cultural de una manifestación ritual, social o productiva de una determinada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Talleres Artesanales
  • Trabajo Artesanal De Mi Region
  • trabajo de centros artesanales
  • Trabajo artesanal cooperativo
  • Trabajo industrial y artesanal
  • Trabajo artesanal
  • Trabajos Artesanales
  • El Trabajo Artesanal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS