Trabajo asesoria de sistemas

Páginas: 10 (2351 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Trabajo De Pre Jornada Utpl Daniela Lozano - Document Transcript
Trabajo de pre jornada
Actividad 1: creación y gobernación
¿Cuáles son los requisitos para matricularse por primera vez en la modalidad abierta y a distancia?
Para estudiantes Nacionales deberán presentar la copia del título de bachiller, emitida por la Dirección de Educación o por la Institución Educativa correspondiente consellos originales, nombres legibles y firmas autenticas. Si los estudiantes realizaron el curso en el extranjero, deberán realizar el reconocimiento, de acuerdo a los requerimientos que establece el régimen escolar. Para estudiantes Ecuatorianos o extranjeros que obtuvieron el titulo en una institución que mantiene convenio con el ecuador, deberán a través de los centros de Roma, Madrid e NewYork presentar: Original Título de bachiller, Original acta de grado, consolidación de notas, copias de documentos de identificación, y pagar una tasa para tramite en el ministerio.
¿En qué año fue creada la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)?
La Universidad Técnica Particular de Loja fue creada por la comunidad Marista Ecuatoriana el 3 de mayo de 1971 y administrada por la misma hastaoctubre de 1997
¿Cuándo fue creada la Modalidad Abierta y a distancia de la UTPL?
La Modalidad Abierta y a Distancia fue creada mediante resolución del consejo gubernativo en sesiones del 2 de septiembre de 1976.El estatuto aprobado por el (CONUEP), determino, en sesión del 27 y 28 de agosto de 1987, que la universidad imparte estudios atreves de dos modalidades: presencial, distancia
Para elbuen funcionamiento de la Modalidad Abierta y a Distancia, la UTPL ha creado ocho unidades que aparecen en el organigrama ¿Cuáles son?
Coordinación Académica y Evaluación
Área Pedagógica
Aulas Virtuales
Procesos y Contabilidad
Centros Universitarios
Unidad de Virtualización
Material Didáctico
Comulación y Atención al Alumno
¿Qué significa la palabra en latín señaladas en el lema dela Universidad “Memento Ascendere Semper”?
Su significado es; Recuerda Ascender Siempre.
Actividad 2: Filosofía y Principios
Comente breve mente la filosofía de la UTPL
La Universidad Técnica Particular de Loja, basa su filosofía educativa en los principios de humanismo Cristiano, e implementa las políticas necesarias, para la aplicación entre profesor y alumno, considerando al ser humanocomo persona capaz de su realización plena. Así como la ayuda docente y metodológica con lo que la Universidad pretende llegar a cada estudiante.
¿Cuáles son los principios fundamentales que la Universidad pretende fomentar y que implican a los alumnos y a los profesores en su actuación concreta?
Actividad
Personalización
La Libertad
La Creatividad
La Investigación
La Sociedad
ElOrdenamiento de la Conducta
Superación de Limites
Búsqueda de la Verdad y Defensa de la Misma
El Desprendimiento Intelectual
El Amor y la Confianza
¿Según el Estatuto de la Universidad cual es la visión y la misión de la UTPL?
Su visión es el Humanismo Cristiano, que hace que la Universidad acoja, defienda y promueva en la sociedad, el producto y la reflexión de toda experiencia humana.
Sumisión es “Buscar la Verdad y formar al hombre, para que sirva a la sociedad”. Una formación integral de alta calidad, que contribuya al desarrollo de las ciencias, y una disposición de servicios a la sociedad, con preferencia a los sectores menos favorecidos.
Conforme a sus principios garantiza a sus miembros la libertad académica, salvaguardando los derecho de la personas y de la comunidad. Sinembargo no pueden usar a la institución para actividades político partidistas.
Asumir con fidelidad la visión y misión institucionales, que permita adaptarse a las circunstancias de los principios, en la que el profesor y el estudiante sean agentes de desarrollo y del aporte a la sociedad.
¿Cuáles son las aéreas de desarrollo estratégico de la UTPL?
Tecnología de Punta en Computación
Educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asesorias de sistemas
  • Asesoria de sistema
  • Trabajo asesoria de sistema
  • Asesoria de sistemas
  • Asesoria de sistemas utpl
  • Asesoria de sistema y tecnicas de estudio
  • Asesoria de sistema guia didactica
  • Programa de Trabajo de Asesoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS