Trabajo Astrid

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS)

Nombre: Astrid Natividad Cantoral Burguete

4° Semestre Grupo “A”

Informática Administrativa

Materia: Ciencia Sociales

Catedrática: Lic. Patricia Gómez Velázquez

Trabajo: Los Estadios de Augusto Comte

Fecha de Entrega: 27/06/2015


INTRODUCCION:

Augusto Comte fue un filósofo y matemático francés que Nació en Montpellierel 19 de enero de 1798 y murió en París en septiembre de 1857 de cáncer. Pertenecía a una familia muy católica y realista. Entró en 1814 en la Escuela Politécnica. Las ciencias matemáticas y las ciencias físicas ocupaban su atención, al mismo tiempo que las cuestiones sociales, y llegó a convencerse y a estar persuadido de la idea de que había llegado el tiempo en que toda ciencia y toda filosofíadebía ser estudiada desde el punto de vista social, como el más importante. Con estas ideas que fermentaban en su cerebro, y siendo aún muy joven, sufrió la influencia, poderosa entonces, de la escuela San Simoniana.
En 1826 sufrió una enfermedad a la que él llamó “una crisis cerebral”, enfermedad que durante algún tiempo se creyó incurable, pero de la cual sanó al fin. Vivía entonces de lo quele producía una cátedra de Matemáticas que desempeñaba en la Escuela Politécnica; pero algunas diferencias lo hicieron perder su cátedra, reduciéndole a la mayor indigencia, viviendo entonces de los donativos voluntarios de sus admiradores en Francia e Inglaterra. Publicó durante un período de veintiséis años una serie de obras dedicadas todas a dilucidar su Filosofía positiva.






LEY DE LOSTRES ESTADOS:

La doctrina de Comte concentra toda su fuerza en la ley de los tres estadios del pensamiento. Él mismo consideraba que su descubrimiento más importante era esta “ley fundamental” del progreso científico, cultural y social, que describía también la evolución del pensamiento humano individual. En ella se contiene su crítica a la religión y a la metafísica, y la declaración de supositivismo. Como consecuencia de esta ley propone un nuevo sistema de las ciencias.

EXPOSICIÓN E INTERPRETACIÓN COMTIANA:
Según Comte, el hombre individual y la historia humana llegan a la perfección del conocimiento a través de una evolución lenta que sigue, de modo necesario, la misma ley.
«Estudiando el desarrollo total de la inteligencia humana, en sus diversas esferas de actividad, desde su primeramanifestación más simple hasta nuestros días, creo haber descubierto una gran ley fundamental, a la que se halla sometida, por una necesidad invariable, y que, me parece, puede establecerse con pruebas racionales y también por medio de la verificación histórica».
A continuación describe sucintamente los grandes momentos de esta ley.
«Esta ley consiste en que cada una de nuestras concepcionesprincipales, cada rama de nuestros conocimientos, pasa sucesivamente por tres estados teóricos diferentes: el estado teológico o ficticio; el estado metafísico o abstracto; el estado científico o positivo (…) De ahí resultan tres clases de filosofía o de sistemas generales de concepciones sobre el conjunto de los fenómenos, que se excluyen mutuamente: la primera es el punto de partida necesario de lainteligencia humana; la tercera, su estado fijo y definitivo; la segunda sólo está destinada a servir de transición»




ESTADO TEOLÓGICO O FICTICIO:

El Estado teológico se refiere a la explicación por las deidades personificadas. Durante los primeros Estados, la gente creía que todos los fenómenos de la naturaleza eran producto de la creación de lo divino o lo sobrenatural. Los hombres y losniños no consiguieron descubrir las causas naturales de diversos fenómenos y por lo tanto les atribuyen poderes sobrenaturales o divinos. Comte dividió este Estado en 3 sub-estados.:

A). Fetichismo - El fetichismo fue el estado primario del estado teológico de pensamiento. A lo largo de este estado, los pueblos primitivos creían que los objetos inanimados tenían un espíritu vivo en ellos, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASTRID
  • astrid
  • Astrid
  • Astrid
  • astrid
  • Astrid
  • Astrid
  • Astrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS