Trabajo auditoria

Páginas: 12 (2766 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Breve descripción de la empresa
ESTABLECIMIENTO LOS ABU es una empresa cuya actividad principal es el acopio, faena, elaboración, comercialización y distribución de carne de conejo en sus diversas presentaciones y sus subproductos. Está ubicada en el partido de Ramallo y nació como un micro-emprendimiento familiar que en el año 1992 comenzó con la cría de conejos en una pequeña granja de 30hembras y 4 machos
En el año 1995 se adquirió un predio y se comenzó a construir la planta de faena, que luego sería habilitada por el SENASA en el año 1998, y es donde actualmente sigue con sus actividades.
Desde sus inicios hasta la crisis del año 2001, trabajó principalmente con el mercado local, pero a partir del año 2002, favorecidos por el cambio de la paridad del dólar, se incrementó laproducción y faena para exportación a Europa, llegándose a duplicar o triplicar año a año. Dicho progreso se pudo lograr ya que existía una estructura de frigoríficos para faena de liebre aprobada por la Comunidad Europea y que la puesta en marcha y producción de un criadero es muy rápido.
La empresa cuenta con una Planta Frigorífica cuya capacidad de faena diaria es de 1000 animales por turno,pudiendo albergar 3500 animales en sus galpones de acopio, con lo que asegura la compra y descanso en forma continua y el bienestar animal, ya que en su recepción se le otorga agua y alimento balanceado, lo que se traduce en lograr una excelente calidad de carne.
También está presente en todo momento en la distribución impidiendo así la ruptura de la cadena de frío, ya que cuenta con la experiencia yel conocimiento de 18 años de trabajo.
La planta se encuentra habilitada por SENASA bajo el Nº de Establecimiento Oficial 3678 como Matadero-Frigorífico Ciclo I, el cual cuenta con las habilitaciones correspondientes de: Faena, Troceo y Elaboración para Tránsito Federal.

CONTEXTO DE LA EMPRESA

En la zona, la empresa no cuenta con competidores directos, lo que le permitió desde un primermomento acaparar el mercado local.
Sus principales proveedores son molinos y criaderos de conejos de las provincias de Santa Fe y de Buenos Aires.
Los principales clientes son las grandes cadenas de supermercados como
Disco, Jumbo, Super Vea y Coto, así como también distribuidores y granjas.

PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS
PRODUCTOS:
Cuartos delanteros
Cuartos traseros
Entero en bandeja
Lomitocon hueso
Lomo
Lomo deshuesado
Deshuesado
Conejo parrillero

SUBPRODUCTOS
COMESTIBLES:
ALBOBDIGUITAS
HAMBURGUESAS
MILANESAS
HIGADO
RIÑONSITOS

NO COMESTIBLES:
PIELES
CEREBROS
SANGRE
HUESOS
GUANO

POLITICAS DE CALIDAD

Para lograr un producto de excelente calidad, la empresa capacita a sus empleados en técnicas de desinfección, control y prevención de enfermedades, ydiferentes técnicas de mantenimiento y faena de los animales. Así mismo, la empresa se encuentra habilitada por el Senasa para Tránsito Federal a fines del año 1998 bajo el nº de Establecimiento Oficial 3678, y también cumple con los controles bromatológicos municipales.

OBJETIVOS

Lograr la plena satisfacción de los clientes a través del arduo trabajo y la mejora continua de los procesos yproductos, como así también fomentar el consumo y concientización de las propiedades de este tipo de alimentos.

ORGANIGRAMA










En la gerencia podemos encontrar a la dueña de la organización, quien establece las políticas de la empresa y el curso a seguir, delegando las tareas de logística y administración a dicho departamento, cuyos encargados son su esposos e hijo respectivamente.
Elsector de producción está integrado por cuatro empleados, donde uno de ellos es el encargado de supervisar las tareas.

ESTRUCTURA DE FINANCIAMIENTO

L empresa se financia principalmente con:

Préstamos bancarios
Financiación de los proveedores
Financiación propia, a través de la reinversión de las utilidades.

Relevamiento teórico del control interno

Esta organización está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Auditoria
  • TRABAJO AUDITORIA
  • trabajo de una auditoria
  • Trabajo De Auditoria
  • Trabajo De Auditoria
  • TRABAJO DE AUDITORIA
  • Trabajo Auditoria
  • Trabajo de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS