Trabajo Auditoria

Páginas: 49 (12245 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
INFORMACIÓN SOBRE LA EMPRESA Y EL ENTORNO
Envases Venezolanos se fundó el 11 de diciembre de 1952 con el objeto de fabricar y vender envases de acero para satisfacer las necesidades de la creciente industria venezolana, ya que hasta esa fecha, la mayoría de estos envases se importaban de otros países.  En noviembre de 1953 se inician las actividades de la planta instalada en Maracay, EstadoAragua, con la asistencia de American Can Company. Esta etapa se caracterizó por la fabricación de los cuerpos de los envases. Las tapas y los fondos, y el material litográfico, eran importados. Para los inicios de 1954, se llega a un nivel adecuado de productividad y se emplean 84 trabajadores para producir envases de cerveza, sardinas y néctares.
En 1955, se incorpora una línea para suplir envasesde café, caracterizado por su apertura con llave incorporada al fondo del envase. Para el año 1956, se construyen las primeras instalaciones con equipos para litografiar y esmaltar. La capacidad de producción de las mismas fue aumentada en 1958 y 1960. En 1958, se desarrollan las primeras instalaciones para producir localmente tapas y fondos logrando así integrar totalmente la producción.
Entre1960 y 1970, se diversificaron los tipos de envases a producir y se instalaron equipos para extender la capacidad de producción de envases de néctares, leche, pasta de tomate, aceite de motor, jamón, galón de pintura, envases para carne, aerosoles, envases para ceras e insecticidas y abre-fácil para refrescos y cervezas, así como la instalación de equipos de fotolitografía.
Comenzando la década de1970, se hacen instalaciones sofisticadas que permiten producir envases para refrescos y cerveza, utilizando materias primas más económicas, como acero cromado en lugar de estañado; asimismo, se comienza a fabricar abre-fácil de aluminio.  
A mediados de 1978, Envases Venezolanos, inicia un proyecto para la fabricación de envases de 2 piezas con tapa abre-fácil para cerveza, malta y refrescos,utilizando la tecnología más avanzada. Dicho proyecto es ejecutado por su subsidiaria Envases Aragua, MAV, C.C.S., bajo la supervisión de American National Can Company, culminándose en 1980, fecha en la cual inicia operaciones.
En el ejercicio 1991-1992, iniciaron programas de ampliación y cambio de tecnología en las plantas de envases en acero de 2 y 3 piezas. Estos programas se orientaron a lainstalación de nuevas líneas de envases cilíndricos y rectangulares, así como la ampliación de la capacidad productiva de envases de 2 piezas a través de la adquisición de equipos y la actualización tecnológica de sus instalaciones.
Por otra parte, se cuenta con la planta de Vidrios Domésticos, MAV, C.C.S., dedicada a la transformación de materias primas en vidrios y la manufactura de este en objetosde diversas formas. Se diseñó y puso en marcha el proyecto de modernización de Vidrios Domésticos, MAV, C.C.S., reconstrucción del horno incluida la adquisición de una línea de producción y una nueva archa de decoración, así como moldes. Dicha inversión fue concluida en 1993.
En octubre de 1994, Envases Venezolanos, dejó de funcionar como unidad operativa del Grupo, y se crea una nueva empresaoperativa que asume esas actividades denominada Envases Metálicos del Centro, MAV, C.C.S., la cual inició sus operaciones el 29 de marzo de 1995. De esta forma, ENVASES VENEZOLANOS, funge como compañía holding, siendo la propietaria de las acciones de las demás compañía que conforman el grupo.                                             
Envases Metálicos del Centro, MAV, C.C.S., dispone de unacapacidad instalada para la producción de envases de cárnicos, galón de pintura, ¼ de galón de pintura, diablitos, aceite de motor, atún, sardinas y vegetales. Durante el año 1995, se desarrollaron proyectos para la adquisición de nuevas líneas de producción, con el fin de actualizar aún más tecnológicamente esta planta, y poder satisfacer así las crecientes necesidades del mercado.
Durante 1997, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Auditoria
  • TRABAJO AUDITORIA
  • trabajo de una auditoria
  • Trabajo De Auditoria
  • Trabajo De Auditoria
  • TRABAJO DE AUDITORIA
  • Trabajo Auditoria
  • Trabajo de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS