TRABAJO AUTONOMO contabilidad de costo 3 SEGUNDO PARCIAL 2

Páginas: 23 (5526 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016




INDICE

1. INTRODUCCIÓN
2. PENSAMIENTOS
3. OBJETIVOS
3.1. OBJETIVO GENERAL
3.2. OBJETIVO ESPECIFICO
4. MARCO TEÓRICO
4.1 ANÁLISIS DEL MARCO TEÓRICO
5. INTRODUCCIÓN DE LA COMPAÑÍA
5.1. ANTECEDENTES DE LA COMPAÑÍA
6. MISIÓN
7. VISIÓN
8. HISTORIA
9. VALORES DE LA INSTITUCIÓN
10. INFORMACIÓN LA COMPAÑÍA
11. ACTIVIDAD PRINCIPAL
12. ADMINISTRACIÓN
12.1. ORGANIGRAMA
12.2. FACTORES DERIESGO
13. PROCESO DE PESCA
14. ANEXOS
15. RECOMENDACIONES
16. CONCLUSIONES



1. INTRODUCCION


El presente trabajo autónomo tiene la finalidad de dar a conocer de manera precisa aquellos conocimientos adquiridos en clases, (ESPECIFICAR DE QUE SE TRATA TODO EL TRABAJO AUTÓNOMO) y a su vez desarrollar destrezas y habilidades que permitan el logro de dicho aprendizaje.
En la actualidad secumplen métodos que satisfagan las expectativas de cada estudiante, ya que dichas metodologías cuentas con herramientas tecnológicas, así como una serie de estrategias para promover procesos de aprendizaje, incluyendo herramientas de comunicación que se deben conocer y que pueden ser de gran ayuda para nuestro desempeño.



2. PENSAMIENTO:
"Ya no importa la cantidad de información que una personaposea sino la habilidad para adquirirla. No interesa cuántas horas se sienta en un aula a recibir conocimientos, sino la habilidad que desarrolle para aprender por sí mismo y en forma permanente".





3. OBJETIVOS

3.1. - OBJETIVO GENERAL
 Distinguir entre el costeo por procesos y el costeo de trabajo; los costos por procesos determina como serán asignados los costos de manufactura incurridosdurante cada período dentro de una industria.

3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Diseñar e incentivar a los alumnos a seguir haciendo esto tipo de trabajos, ya que es de mucha importancia para nuestros conocimientos y logros de metas.
Identificar las metas de cada proyecto de aprendizaje, que deben estar orientadas a aprender, haciendo énfasis en la importancia de adquirir habilidades generales depensamiento basadas en el dominio de la estructura del conocimiento y la familiaridad con sus lenguajes y lógicas.

Avanzar en el aprendizaje como herramienta conceptual para desarrollar la capacidad de aprender, compartiendo experiencias y conocimientos.

Reflexionar sobre la necesidad de promover la enseñanza y el aprendizaje centrados en procesos y actividades intelectuales y comunicativas.
Identificarlos términos o puntos utilizados para el levantamiento de información de dicha empresa o negocio.





4. MARCO TEÓRICO

CONCEPTOS BÁSICOS DEL SISTEMA DE COSTO POR PROCESOS SEGÚN DIFERENTES AUTORES
El diseño de un sistema de acumulación de costo debe ser compatible con la naturaleza y el tipo de operaciones realizadas por una compañía manufacturera. Cuando los productos se elaboran masivamente oen un proceso continuo, por lo general es apropiado un sistema de costos por procesos.
El costeo por procesos es un sistema de acumulación de costos de producción por departamento o centro de costos. Un departamento es una división funcional principal en una fábrica donde se realizan procesos de manufactura relacionados. Cuando dos o más procesos se ejecutan en un departamento, puede serconveniente dividir la unidad departamental en centros de costos. A cada proceso se le asignará un centro de costos, y los costos se acumularían por centros de costos en lugar de por departamentos. Los departamentos o los centros de costos son responsables por los costos incurridos dentro de su área; los supervisores de producción deben reportar a la gerencia de nivel intermedio por los costos incurridos,elaborando periódicamente un informe del costo de producción. (Contabilidad de Costos – Tercera Edición Ralph S. Polimeni)
OBJETIVOS DEL COSTO POR PROCESOS
Un sistema de costeo por procesos determina como serán asignados los costos de manufactura incurridos durante cada periodo. La asignación de costos de un departamento es solo un paso intermedio; el objetivo fundamental es calcular los costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De 3 Puntos Segundo Trabajo Amsterdam 2
  • TRABAJO AUTONOMO COSTOS 2
  • Segundo Parcial Costos (Norson)
  • tarea costos 3 parcial
  • Segundo Parcial 2
  • paisajismo 2 segundo parcial
  • CONTABILIDAD TRABAJO 2 PARCIAL
  • contabilidad de costos problemas 2 3 5 del capitulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS