TRABAJO Autoproteccion Financiera

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Octubre 7, 2014.

Guía Práctica de Autoprotección para el Inversionista.

Idea Central.

Ilustrar a los consumidores financieros sobre: sus derechos, los descuidos más frecuentes en que estosincurren, las prácticas y ejemplos de cláusulas abusivas en los contratos de las entidades financieras, los mecanismos de autoprotección de que se dispone, los canales con que cuentan para defenderse yrecomendaciones prácticas.

Relación con lo visto en clase.

La guía práctica de autoprotección al inversionista es un claro ejemplo de cómo el estado utiliza sus herramientas jurídicas y no jurídicaspara vigilar y proteger lo que está bajo su gobierno, en este caso puntual al consumidor o inversionista del mercado de valores. Lo anterior es un claro ejemplo de seguimiento y control ejercido desdeel estado para vigilar las actividades que tienen impacto en la economía, esto lo hace por medio de la superintendencia financiera y por el autorregulador del mercado AMV.

El estado Colombiano tieneclara la exposición a la que se enfrenta el inversionista en el mercado de valores, pues en este confluyen variedad de agentes como: las entidades de regulación, el banco central (Banco de laRepublica), los que sirven como intermediadores financieros, los emisores, los inversionistas, los proveedores de infraestructura, entre otros. Para proteger al inversionista y la confianza en el mercado elestado por medio de sus entidades de regulación y de supervisión ha construido con el tiempo un marco legal solido y sancionable.

Las normas del mercado de valores se han venido fortaleciendo con elobjetivo de hacer del mercado cada vez más seguro para todos los participantes. Hay leyes que contienen los derechos de los consumidores financieros que son: recibir productos y servicios conestándares de seguridad y calidad; disponer de información transparente, clara, veraz, oportuna y verificable sobre las características propias de los productos o servicios ofrecidos y/o suministrados con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Financieras
  • Trabajo De Financiera
  • trabajo de financiera
  • Administracion Financiera Del Capital De Trabajo
  • Trabajo final estadistica financiera
  • TRABAJO AD FINANCIERA
  • Trabajo De Matemática Financiera
  • Trabajo matematicas financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS